ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Realizar Un Cultivo Hidroponico


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

PASOS PARA REALIZAR EL CULTIVO HIDROPONICO

En casa se utiliza esta técnica de cultivo hidropónico cada vez que se colocan flores en un jarrón. Es la manera más sencilla de practicar la hidroponía. Pero si lo que se quiere es tener cultivos en casa más duraderos o trabajar con plantas más grandes, entonces se tendrán que utilizar materiales más apropiados y recipientes más grandes.

Se coge el recipiente y se le hace un agujero en la base, al que se le pueda adaptar un tapón de plástico o goma, para no perder la estanqueidad, que permitirá el drenaje del agua cada vez que haya que renovarla.

Luego se coloca una tabla de madera de las mismas dimensiones del recipiente, con orificios por los que se introducen las raíces de las plantas, con cuidado de no lastimarlas y sujetando el tallo de la planta con algodón, perlón, etc., de forma que las raíces quedarán sumergidas en el agua, pero el tallo quedará justo encima de la superficie.

Cada tres o cuatro horas al día se oxigena el agua con ayuda de la bomba aireadora; y cada dos o tres días (con el tiempo se hará diariamente), se lleva a cabo el control de la solución hidropónica y se le añaden los componentes necesarios para mantener la cantidad de nutrientes que la planta necesita.

Del mismo modo, cada 30 días en un primer momento, y más adelante cada 15, se renueva el agua, que se utilizará para regar otras plantas.

Es aconsejable mantener un control sobre el desarrollo de las plantas, por si padecen alguna enfermedad o sufren alguna carencia, y establecer un diario del cultivo donde anotar la evolución y los cambios más importantes del cultivo.

COTIZACION DE PRECIOS

Producto Precio

Recipiente $17

Bomba aireadora 60 litros $50

Sustrato $130

Solución nutritiva $80

Sustrato $90

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com