ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultivo Hidroponico


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

Conocimiento general:

Hidroponía popular o cultivos sin suelo hace posible producir, con muy escasa cantidad de agua y una pequeña cantidad de trabajo físico dedicado y constante, hortalizas frescas, saludables y abundantes en pequeños espacios del hogar y muy a menudo usando elementos descartados los cuales si no son propiamente utilizados se transformarán en residuos y basura. La hidroponía popular pueda ser llamada como la tecnología del reciclaje de residuos y de los pequeños espacios.

La productividad potencial de los cultivos hidropónicos, cuando son llevados bajo condiciones óptimas, es mucho mayor que la productividad obtenida a través de los sistemas hortícolas tradicionales. Los objetivos más importantes de la huerta hidropónica popular son los siguientes:

1. Mejorar la cantidad y calidad de la disponibilidad de alimento a nivel familiar sin aumentar los costos

2. Fortalecer la posición económica de la familia generando un ingreso y disminuyendo los gastos.

3. Crear fuentes de trabajo en las ciudades o en sectores donde no hay un fácil acceso a un empleo estable.

4. Generar y promover actitudes positivas a través de un manejo comunitario autogenerado.

5. Promover micro empresas comenzando a través del uso del tiempo disponible de algunos miembros de la familia.

6. Proveer a las personas de la tercera edad o aquellas con limitaciones físicas y/o mentales con la posibilidad de sentirse útiles y valiosos para su propia familia, la comunidad y ellos mismos.

7. Inducir un interés temprano en los niños hacia actividades productivas a nivel familiar y hacia el trabajo conjunto en el mismo lugar en donde el se desarrolla.

Hipotesis:

La palabra Hidroponía deriva de las palabras griegas Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) y significa literalmente "trabajo en agua".

La Hidroponía es la ciencia que estudia los cultivos sin tierra. Las primeras referencias de algo parecido a hidroponía se originan con la necesidad de producir alimentos por parte de poblaciones que habitaban en regiones sin tierras fértiles para cultivar, pero que contaban con fuentes de agua suficientes. De tal manera que el concepto de la hidroponía es muy antiguo.

La hidroponía es un método no muy usado en la sociedad dibido quizá a su elaboración y cuidado. Los cultivos hidropónicos se han convertido en una importante alternativa para evitar y/o controlar el calentamiento global ya que se ahorra el agua y no se maltrata el suelo.

El huerto hidropónico debería ayudar tanto al medio ambiente como a las problemáticas en cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com