ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologías del Sistema Respiratorio


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  Informes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Patologías Del Sistema

Respiratorio.

Wendy Carreño.

Enfermería.

RINITIZ:

Rinitis, comúnmente Conocido Como secreción nasal, es el Término Médico Que describir a La Irritación y la inflamación de algunas áreas Internas de la nariz. El síntoma principal de la rinitis es goteo nasal. Es causada Por La inflamación aguda o crónica de la membrana mucosa de la nariz debido a virus, bacterias o Agentes irritantes.

Rinitis aguda o coriza (coloquialmente catarro nasal, resfriado nasal o romadizo): la que dura menos de seis meses.

Rinitis crónica: la que se mantiene durante más de 6 meses de evolución.

Bronquitis:

Qué es

La bronquitis es una inflamación de la tráquea y de los conductos bronquiales, principales vías respiratorias que van a los pulmones. Éstas se hinchan, se hacen gruesas y paralizan los cilios (vello que las reviste y elimina el polvo y los gérmenes). La mucosidad se acumula y produce tos.

Hay dos tipos de bronquitis: aguda y crónica. La primera se distingue por presentar fiebre ligera que dura unos días y tos que desaparece después de varias semanas. La segunda, por la tos seca con flema que cambia de color; persiste varios meses y puede desaparecer y volver.

Qué la provoca

La bronquitis aguda frecuentemente viene tras un resfriado o una gripe, aunque también puede deberse a una infección bacteriana o a la exposición a emanaciones químicas. La crónica se debe a una prolongada irritación de los pulmones; el cigarro es la causa principal. También son susceptibles los fumadores pasivos, los trabajadores expuestos constantemente a emanaciones químicas y los individuos con alergias crónicas.

Bronquiolitis:

La bronquiolitis es una enfermedad frecuente del aparto respiratorio, provocada por una infección que afecta a las vías respiratorias diminutas, denominadas "bronquiolos", que desembocan en los pulmones. Conforme estas vías respiratorias se van inflamando, se hinchan y se llenan de mucosidad, lo que dificulta la respiración.

• afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños pequeños porque sus vías respiratorias, de tamaño más reducido, se obstruyen con más facilidad que las de los niños mayores y los adultos

• típicamente se da durante los dos primeros años de vida, con una máxima incidencia entre los tres y los seis meses de edad

• es más frecuente en los bebés y niños de género masculino, los que no se han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com