ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis En Grecia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  2.508 Palabras (11 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

El personaje que elegimos puede ser un ejemplo para muchas personas, sobre qué es lo que se tiene que hacer y sacrificar para lograr ser un virtuoso en la música, ya que en este ramo de las bellas artes se necesita mucha vocación para poder destacar entre muchos otros que se dedican a lo mismo.

El hablar de Virgil Donati es una inquietud que hemos tenido desde hace bastante tiempo, ya que no muchas personas lo conocen, más que en el ámbito musical. Esta monografía está hecha para mostrar a alguien tan talentoso, y lo que ha podido lograr a lo largo de su carrera.

A las personas que les gusta o les gustaría tocar un instrumento como la batería, es importante que sepan de qué músicos pueden aprender para tener un buen manejo de la técnica que quieran adquirir y que estilo de música es la que quieren tocar, ya que al conocer a este músico tan importante, se pueden topar con muchos otros que ejecutan virtuosamente otros instrumentos como guitarra, piano, bajo, etc.

El poder hacer esta monografía, ha sido una oportunidad muy importante ya que el hablar de un músico como Virgil Donati es muy extenso, y solo nos enfocaremos a la parte de la trayectoria que ha tenido como: Biografía, Carrera Profesional y Proyectos Musicales, Aportación Musical (técnicas)

A lo largo de su carrera a forjado muchas innovaciones en la forma de tocar y a servido de ejemplo para muchos otros bateristas que andan en busca de nuevas opciones e ideas para tocar la batería. Sin embargo a muchos maestros de batería de diferentes escuelas no solo de México si no de todo el mundo, toman técnicas que Virgil ha creado en toda su carrera como baterista, para el mejoramiento de la coordinación y la rapidez que se puede lograr en este instrumento.

Es importante mencionar que a este músico, se le caracteriza porque a lo largo de su trayectoria, ha creado una técnica y un estilo de tocar tan impresionante, que a diferencia de lo que piensan otras personas sobre la batería, ha podido llevar la música de su instrumento a todos lados del mundo, es decir, el no necesita de una banda que interprete toda una melodía junto con él, sino que por sí solo da demostraciones junto con sus canciones ya secuenciadas en un computadora y clínicas de batería (masterclass).por todo el mundo.

Es por eso que nos da mucho orgullo poder hablar y mostrar a un músico tan sobresaliente y talentoso, a pesar de que nunca ha podido dar una de sus presentaciones en México.

DESARROLLO

1. BIOGRAFIA

Virgil Donati nació el 22 de Octubre de 1958 en Melbourne, Australia de ascendencia italiana, Su padre tenía una banda que ensayaba en su casa con regularidad. Cada práctica de la banda fue seguida con mucho interés desde muy temprana edad por parte de Virgil. Su interés por la música y el instinto para el ritmo avían sido evidentes para sus padres durante mucho tiempo y empezaran a fomentar su interés de la música en Virgil. (Drummerworld, 2011)

1.2 EN LA INFANCIA

A la edad de 3 años Virgil Donati recibió por parte de su padre las primeras baquetas, después de haber notado a Virgil que lo miraba con mucha fascinación como ensayaba con su banda. Las baquetas estaban envueltas en un papel marrón y tan pronto como arranco el papel de las baquetas comenzó de inmediato a tocar un patrón de jazz, un ritmo sencillo de la música de su padre.

A la edad de 6 años Virgil Donati recibió su primer batería, empezó a tener influencias de bateristas como Louie Bellson y Buddy Rich y los bateristas de jazz de Big Band la banda de su padre. El pasaba mucho tiempo tratando de emular los solos que estos bateristas hacían. Después de un tiempo Virgil comenzaba a tocar la batería cada vez mejor y empozo a tocar con la banda de su padre.

Virgil Donati empezó a recibir clases privadas alrededor de los 7 años, primero con Brian Czempinski y más tarde con el baterista legendario de Australia Graham Morgan. Sin embargo Virgil aprendió la mayoría de sus habilidades de tocar batería por el mismo.

1.3 EN LA ADOLESCENCIA

Alrededor de 1976, de 15 años de edad Virgil Dnati se unió a su primera banda de rock, la banda se llamaba Cloud Nine, y más tarde cambiaria su nombre a su gusto. A la edad de 16 años Virgil Danati decidió abandonar la escuela para concentrarse completamente en su carrera como músico y en gira con su banda. Sentía que si quería tener éxito como baterista profesional tenía que aprender todo lo que pudiera a cerca de su instrumento. También tomo el piano como forma de diversificar más sus conocimientos para la composición musical.

Sus rutinas de práctica fueron bastante extremas. Australia estaba muy estaba muy aislada en los años 1970 y 1980, por lo que tener motivación para tocar batería Era mucho problema ya que no se encontraban muchos videos de clínicas de batería y la venta de libros de ejercicios escaseaban. Sin embargo a pesar de todo

“Virgil Donati aun piensa que tocar en vivo con una banda es donde realmente se consolida todo el conocimiento aprendido” (DrumLessons, 2011)

“Virgil Donati comenta que entre los 16 y 17 años tuvo la oportunidad de tocar en vivo y salir de gira con su banda, en ese tiempo estaba muy ensamblado con la misma ya que podía tocar alrededor de 5 a 6 noches a la semana, esto para él fue de gran ayuda porque pudo ensamblar la practica con la experiencia de tocar en vivo.” (Donati, 2011)

1.4 EN LA JUVENTUD

A la edad de 19 años, Virgil Donati decidió viajar a los Estados Unidos para continuar sus estudios en percusión. Este fue un viaje de 18 meses que paso desde 1979 hasta 1980. Estudio en el Drummers Collective de Nueva York, bajo la dirección del gran músico de jazz Philly Joe y Arnold Horacio. Viajo a los Angeles, California, para desarrollar su composición, teoría y las habilidades en la organización de talleres de Dick Grove.

En 1980 Virgil Donati decidió que ya era hora de volver a casa. Este retorno fue muy agradable porque Virgil Donati vio realmente despegar su carrera como baterista. Logro conseguir un asentamiento de estilos muy diferentes en los conciertos de estilos como el Jazz, Funck, Rock, Pop, Giras, Grabaciones de televisión e incluso el teatro y conciertos de estudio.

“Virgil Donati comenta que todo esto le dio oportunidad de poder tocar con el famoso pianista de jazz llamado George Cables, vocalista del grupo Mark Morphy, Branford Marsalis, Kenny Kirkland y Melissa Etheridge” (Drummerworld, 2011)

2. CARRERA MUSICAL Y PROYECTOS MUSICALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com