ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Países con investigación pero sin ciencia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Marcelino Cereijido “Países con investigación, pero sin ciencia”; En: Revista Diálogos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.

Edit. CCYTET. Villahermosa, Tabasco. Pp. 4-7

Carlos Alberto Cruz Reyes

Introducción

Este articulo trata de que en Latinoamérica es el continente que menos ciencia tiene, ya que lo categorizan como tercermundista y por esta razón nuestra tecnología no tiene avance alguno. Y la poca ciencia que tenemos, en esta no se encuentra argumento alguno la cual pueda demostrar si anteriormente hubo algún error por la cual se basaron en inventarla. Y por qué se le otorga títulos sobre la ciencia a personas que realmente no están capacitadas en el campo, ya que tanto funcionarios, legisladores o maestros divulgan opiniones sobre la ciencia que ponen en ignorancia más desesperada a la sociedad del pueblo.

Ideas principales del autor

  • «Todo aquél que tenga que ver con la Ciencia, debe capacitarse para saber de qué se trata». Quienes trabajan en empresas petroleras, telefónicas o del chocolate, aunque se trate de tareas administrativas, deben tomar cursillos de capacitación, donde les explican qué es el petróleo, un teléfono o el chocolate, les narran sus historias, les describen sus industrias; en fin, aunque esos empleados sólo tengan que ver con ventas, sueldos e impuestos, al cabo de cierto tiempo saben cuál es la tarea de que se ocupan sus empresas.
  • «grandes problemas nacionales», por ejemplo, la desnutrición infantil y el alcoholismo.
  • Legisladores, funcionarios y maestros opinan sobre la ciencia
  • Es realmente monstruoso que sigamos otorgando Doctorados EN CIENCIA, a muchachos a quienes sólo hemos instruido en el uso de un espectrofotómetro y en el manejo de la bibliografía

Reflexiones analíticas personales sobre las ideas del autor

  • Estoy en contra de que debemos capacitarnos acerca de la historia de la empresa de dónde vas a trabajar. De mi de punto de vista siento que no es necesario tener en cuenta esa parte ya que los jefes o dueños de la empresa se ven obligados a hacer esa parte.
  • Para mí la desnutrición infantil tanto como el alcoholismo no tiene nada que ver con la ciencia, ya que no veo el factor principal que este la afecte.
  • Pienso que los funcionarios o legisladores no deben opinar sobre el tema de la ciencia, ya que ellos no están capacitados en las investigaciones que debe hacerse entorno al ámbito, tienen que ser personas que lleven años conociendo el tema y títulos que avalen sus conocimientos.
  • Hay gente que se basa usando referencias bibliográficas e investigando para opinar sobre la ciencia, y aun así le otorgan doctorados indebidamente.

Conclusión

Si queremos tener un país con ciencia, debemos esforzar mucho, ya que nos categorizan con muy mala calidad porque no argumentamos nuestras investigaciones y de tal manera no podemos avanzar nuestra tecnología o al menos ser independiente de la tecnología de otro país. Y tenemos que capacitarnos mucho en lo que vayamos a enfocarnos, ya que mucha gente les dan títulos y en si  no saben nada acerca de la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com