ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pega Tu Chicle


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

PROPÓSITO:

El propósito de este proyecto es impulsar a los jóvenes estudiantes a pegar o depositar su chicle usado en los contenedores hechos por nosotros y otros compañeros de distintos grupos con el fin de que esos chicles no terminaran en el suelo porque puede provocar daño ambiental.

INTRODUCCIÓN:

En la actualidad la mayoría de los chicles son sintéticos; por ello, al momento de desecharlos deben ser considerados inorgánicos y no biodegradables. Sin embargo, muchas personas deciden deshacerse de su goma de mascar arrojándola al suelo o pegándola donde se pueda.

Basta caminar por la calle para encontrar todos esos lunares negros o blancos que delatan esta sucia práctica. Aunque los chicles son discretos en tamaño, son residuos contaminantes que tardan aproximadamente cinco años en degradarse y acumulan bacterias cuando están frescos, lo cual aumenta la forma de propagación de microorganismos infecciosos tales como: mesofílicos aerobios, mohos, levaduras y hasta coliformes fecales que pueden estar asociados a enfermedades como la conjuntivitis, cefaleas, dolores intestinales, amebas, gastritis, neumonías y otras muchas enfermedades que se liberan cuando el chicle se descompone.

INFORME Y DESCRIPCIÓN DE LO OCURRIDO:

Entre todo mi equipo y yo construimos diez contenedores de los cuales la mayoría colgamos en alguna parte del plantel, sin embargo, algunos de esos contenedores no duraron el suficiente tiempo colgado para cumplir con su propósito (tardamos más tiempo en hacerlos que en lo que los quitaron).

Algunos contenedores los usaban como bote de basura y, aunque no cumplieron con el objetivo de contener únicamente chicles, de alguna manera ayudaba al medio ambiente en que esa basura no estuviese en el suelo reduciendo la contaminación del suelo, del aire e incluso del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com