ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Ambientalista


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Para nadie es un secreto que la globalización es el fenómeno comercial que ha hecho de la Tierra, una aldea, aclarando si, que la globalización abarca muchas áreas de la sociedad.

Hoy día, no es novedoso consumir productos de otras latitudes, exportar los nuestros, inclusive mano de obra, entra en toda esa maquinaria moderna, llamada globalización.

Ya hablando sobre nuestra nación y su acceso para hacer negocios globalmente, se deben tomar en cuenta varios aspectos, los cuales consideraremos, para asimilar el tema y conocer a qué nos enfrentamos como nación.

Honduras, es un país con potencial para hacer cosas importantes a nivel global, sin embargo, hasta ahora no ha despegado, debido a varios factores que entrabado su crecimiento y su alcance. Hay muchas situaciones que enfrentan las empresas hondureñas cuando de explorar el mercado global se trata, sin embargo, se señalan las siguientes situaciones:

La economía de Honduras se encuentra en los últimos lugares en lo referido a la facilidad para hacer negocios, de acuerdo a una lista difundida el Banco Mundial. En la lista se nota la falta de políticas que promuevan la inversión en el país, que ocupa el lugar 125 de los 185 países evaluados. Esto refriéndonos a nivel interno.

Cuando es el turno de enfrentarnos al monstruo del “extranjero”, las debilidades internas salen a flote también cuando de hacer negocios globales se trata:

• Falta de apoyo logístico comercial para los diversas empresas

• Deficiencia en cuanto a la calidad total para poder ser competitivos.

• Desigualdad contra los productores o comerciales del extranjero, puestos gozan de exoneraciones que sus gobiernos les otorgan.

• Políticas de estado que compran más en lugar de hacer de Honduras un país competitivo y que atraiga inversión extranjera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com