ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Economico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

• La economía Es una ciencia social dedicada al estudio de la administración de los recursos como:

• Extracción, producción, intercambio, distribución ,consumo de bienes y servicios.

• El objetivo del estudio de la economía es :

• es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano , las necesidades ilimitadas de las familias, las empresas y los gobiernos

• la economía y su estudio son fundamentales en el mundo de hoy , por medio del desarrollo meteórico que ha experimentado la población mundial junto con los cambios en sus costumbre y usos, es que la economía hoy lo rige casi todo, por lo menos en el ámbito material del diario vivir para las personas.

• Históricamente tenemos escritos y trabajos sobre el tema desde la época

de civilizaciones muy antiguas, como la Griega, Romana, Árabe, China e India. Personajes notables como Aristóteles y Tomás de Aquino escribieron directa o indirectamente sobre el tema, pero la verdad es que por aquella época los problemas que trataban sobre la "administración de los recursos" eran bastante limitados

PRIMERA GENERACION

Etimológicamente, proviene del griego Oikonomia, cuya creación se atribuye al historiador, filósofo y militar Jenofonte (431-354 AC), quien además fue discípulo de Sócrates. Oikos significa Casa y Nomos quiere decir Ley, Norma o Administración, de manera tal que se puede inferir que la economía probablemente ocupaba un espacio secundario en el pensamiento helénico y se limitaba a las cuentas hogareña en sus funciones básicas: producción y distribución.

Aristóteles: " Es la administración del hogar o de la casa".

SEGUNDA GENERACION

Conforme la población del mundo fue creciendo, las organizaciones sociales se volvían mas complejas y los asuntos económicos fueron adquiriendo mayor importancia .

En los siglos XVI y XVII surgen en Europa las nacionalidades o estados-nación como Francia, Inglaterra, España y Portugal. Durante toda la edad media y hasta entonces los aspectos económicos estuvieron enmarcados por conceptos éticos y religiosos, razón por la que no lograron un desarrollo significativo.

El surgimiento de los estados-nación inicia un desarrollo acelerado del conocimiento económico, que supera largamente la administración de la comunidad domestica para convertirlo por estudiosos y escritores de aquella época en «rama del conocimiento cuyo objetivo fundamental es la mejor administración del estado para lograr su fortalecimiento.

TERCERA GENERACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com