ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodismo Científico


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein fue un físico alemán, nacionalizado después suizo y estadounidense, considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX.

Sin embargo, no son su genio científico ni su talla humana los que mejor lo explican como mito, sino, quizás, el cúmulo de rarezas que encierra su propia biografía, relacionadas con la perspectiva histórica. A Einstein campeón del pacifismo se le recuerda aún como al padre de la bomba.

Albert fue un niño quieto y distraído, que tuvo un desarrollo intelectual lento, el propio Einstein atribuyó a esa lentitud el hecho de haber sido la única persona que elaborase una teoría como la de la relatividad.

Es famoso por su teoría de la relatividad que conlleva a la teoría de la relatividad general la teoría de la relatividad especial, movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico.

En 1901 apareció el primer trabajo científico de Einstein: trataba de la atracción capilar. Publicó dos trabajos en 1902 y 1903, sobre los fundamentos estadísticos de la termodinámica, corroborando experimentalmente que la temperatura de un cuerpo se debe a la agitación de sus moléculas, una teoría aún discutida en esa época.

En 1905 finalizó su doctorado presentando una tesis titulada Una nueva determinación de las dimensiones moleculares. Ese mismo año escribió cuatro artículos fundamentales sobre la física de pequeña y gran escala. En ellos explicaba el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico y desarrollaba la relatividad especial y la equivalencia masa-energía. El trabajo de Einstein sobre el efecto fotoeléctrico hizo que ganara el Premio Nobel de física en 1921. La Unión internacional de física pura y aplicada junto con la Unesco conmemoraron 2005 como el Año mundial de la física celebrando el centenario de publicación de estos trabajos.

Einstein dijo una vez que la política poseía un valor pasajero, mientras que una ecuación valía para toda la eternidad., en los últimos años de su vida, la amargura por no encontrar la fórmula que iba a revelar el secreto de la unidad del mundo hubo de acentuarse por la necesidad en que se sintió de intervenir dramáticamente en la esfera de lo político. En 1939, a instancias de los físicos Leo Szilard y Paul Wigner, y convencido de la posibilidad de que los alemanes estuvieran en condiciones de fabricar una bomba atómica, se dirigió al presidente Roosevelt insistiendo a crear un programa de investigación sobre la energía atómica.

Luego de las explosiones de Hiroshima y Nagasaki, se unió a los científicos que buscaban la manera de impedir el uso futuro de la bomba y propuso la formación de un gobierno mundial a partir del embrión constituido por las Naciones Unidas. Pero sus propuestas en pro de que la humanidad evitara las amenazas de destrucción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com