ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perito Mercantil Y Contador Publico


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  289 Visitas

CUADRO COMPARATIVO ENTRE LA UNION DE HECHO Y EL MATRIMONIO

UNION DE HECHO MATRIMONIO

Artículo 47.- El reconocimiento de la unión de hecho puede obtenerse compareciendo los interesados ante el Alcalde Municipal, Presidente del Consejo Metropolitano del Distrito Central o ante el Notario, haciendo manifestación verbal o escrita de su intención de formalizar dicha relación presentando los documentos y expresando los datos consignados en el Artículo 24 de este Código. Artículo 23.- El matrimonio debe autorizarse por el Alcalde Municipal, el Presidente del Consejo Metropolitano del Distrito Central o el concejal que haga sus veces.

La mujer debe ser mayor de 16 años y el hombre mayor de 18 años. La mujer debe ser mayor de 16 años y el hombre mayor de 18 años.

La unión de hecho se reconoce cuando se da en personas de distintos sexos. El matrimonio se celebra con personas de distinto sexo.

Se les reconoce el derecho de adopción a los que están unidos por una unión de hecho. Se le reconoce el derecho de adopción a los que están en matrimonio

Las uniones de hecho entre personas del mismo sexo celebrado o reconocido bajo las leyes de otros países no tendrán validez en Honduras. Los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrado o reconocido bajo las leyes de otros países no tendrán validez en Honduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com