ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perito Mercantil Y Contador Publico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  13.790 Palabras (56 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 56

¡! MIS PADRES ME TIENEN CANSADO!!

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen, en la tierra que tu Dios te da. (Éxodo 20:12)

Mis padres me tienen cansado, sin lugar a duda es una frase que la mayoría de los adolescentes o jóvenes hemos dicho alguna vez , ¿por que razón?, muchas veces la hemos usado cuando nuestros padres nos hacen enojar por algo malo que hemos hecho , o cuando nos repiten siempre lo mismo de algo que nos mandan , o cuando nos exigen estudiar , o cuando quieren elegir nuestras amistades , o cuando no les gusta la pareja que tenemos , o cuando no nos dan permiso para salir a algún lugar , bueno son un sin numero de cosas por la cual hemos usado inconscientemente la frase ¡¡MIS PADRES ME TIENEN CANSADO!!

La Biblia nos enseña tres puntos importantes de cómo debe de ser nuestro comportamiento hacia nuestros padres .

1.- Honra a tu padre y tu madre (Éxodo 20:12)

Según el Diccionario de la Real Academia de Lenguas, HONRAR significa = Respetar, acatar , enaltecer o premiar a una persona . En este Punto las palabras que yo usaría serian RESPETO y PREMIAR , Jóvenes nuestros padres merecen mucho pero mucho respeto , ya que son las personas que Dios ha dado responsabilidad para que nos den amor , alimento estudio. etc. Habrá muchas cosas que ellos hagan que no nos gusten pero entendamos son nuestros padres y mientras están con nosotros hay que respetarlos y mientras podamos premiarlos por el gran esfuerzo que ellos hacen por nosotros.

2.- Oíd y estad atentos a las enseñanzas de nuestros padres , para que seamos prudentes …(Prov. 4:1)

Nuestros padres siempre tendrán un buen consejo para nosotros los hijos, Jesús dijo – si vosotros siendo malos sabéis dar buenas dadivas a vuestros hijos cuanto mas vuestro padre que esta en los cielos dará el espíritu santo a quienes se lo pidan. Si quieres ser prudentes y saber tomar buenas decisiones que marquen tu vida, debes escuchar los consejos de tus padres.

3.- Obedeced a vuestros padres, por que esto es Justo (Efesios 6:1)

El joven que cumple este versículo, se mostrara obediente a toda autoridad que este en su vida, por que el principio de su obediencia viene desde su hogar.

Cuando mostramos amor a nuestros padres, no importa lo que nos manden hacer, sea lo que sea lo haremos con amor y dulzura.

Cuando amamos a Dios y amamos en el Señor a nuestros padres como lo dice Efesios 6:1. No habrá lugar en nuestra mente la famosa frase MIS PADRES ME TIENEN CANSADO.

Cumple estos tres puntos y Dios te llenara de bendiciones y vivirás por muchos años como lo promete Dios en Éxodo 20:12b (Para que tus días se alarguen en la tierra que tu Dios te da)

No digas que no puedes

A veces estamos tan programados a que no podemos dejar a esa persona que tanto daño nos ha hecho, que creemos que es imposible.

Tu no naciste con esa persona al lado, es más, has vivido más de la mitad de tu vida sin esa persona, antes no lo necesitabas, entonces ¿Por qué ahora crees que no vas a poder? Hay una diferencia entre no poder y no querer, será entonces que lo que te pasa es ¿Qué no quieres?

La Biblia dice: “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” Filipenses 2:13 (Reina-Valera 1960).

Además también tienes que saber que: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2 Timoteo 1:7 (Reina-Valera 1960).

Y por si eso no fuera poco: “Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas” Filipenses 4:13 (Nueva Traducción Viviente).

Dios quiere que hagas su voluntad y es tan lindo que Él es quien te ayuda, quien te da la fuerza, la voluntad, la determinación de llevarla a cabo. Dios no te dejara, quizá será difícil al principio, pero con Dios de nuestro lado todo se hace más fácil.

Tu eres una Princesa de Dios y la voluntad de nuestro Señor es verte feliz, es que te sientas amada, primeramente por El y en su tiempo te dará a esa persona que será tu complemento perfecto, tan solo espera en El y confía en El, porque las sorpresas que Dios te dará será mayor de la que antes en tu vida has experimentado.

Amado amigo, tu eres un Príncipe de Dios, su voluntad no es que te andes humillando y sintiéndote mal, por no sentirte amado. Su voluntad es darte a tu ayuda idónea, aquella persona que te amara como nunca antes lo has sentido, aquella persona que te respetara, te admirara y sobre todo te respaldara en tus sueños, tan solo se fiel, mantente fiel y espera en su tiempo, no te adelantes, porque Dios hará algo maravilloso en ti.

Quizá no pensaste leer hoy esto, pero si Dios me impulso a escribirlo, se que para alguien en especial será, por lo que te pido que no hagas oídos sordos a lo que en esta hora Dios a lo mejor te ha hablado.

Jugando con el Corazón

Hay personas expertas para jugar con el corazón de otros, personas que pareciera que les da placer el enamorar a alguien y luego olvidarse de él o de ella como que si nunca la conoció o como que si nunca dijo palabras que provocaron que alguien se hiciera ilusiones.

Las últimas semanas he leído infinidad de correos con problemas similares, chicas y chicos pidiéndome consejo referente a cómo actuar ante tales situaciones, lastimosamente en este momento las cartas que me envían se han aumentado de tal manera, que para ser sincero, no logro contestarlas todas, por esa razón trato la manera de escribir de vez en cuando temas que ayuden a las dudas que por correo me envían.

Hoy Dios ponía en mi corazón el escribir sobre esa clase de personas que les gusta jugar con el corazón de alguien que sin querer o con querer se terminaron enamorando de él o de ella. Por eso quiero dedicar este artículo a todos los solteros que en alguna ocasión jugaron con sus sentimientos, haciéndolos pensar cosas que realmente no eran, también a aquellos a quienes les gusta jugar con el corazón de las demás personas, para que recapaciten en su error.

TODOS NOS ILUSIONAMOS

La Biblia dice en Jeremías 17:9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”. Hay algo que nadie puede negar, por lo menos no las personas que son sentimentales y es el hecho que somos muy dados a ilusionarnos, mas cuando la persona que nos está dando la razón para ilusionarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (80.8 Kb)  
Leer 55 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com