ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perito Mercantil Y Contador Publico


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario

1. ¿Cual fue el papel del individuo en la formación del derecho primitivo?

Se caracteriza por ámbito cerrado no se puede cambiar tan fácilmente se basaba en la moral y religioso.

2. Ante conductas dispares de los individuos. ¿Qué papel desempeñan las reglas de convivencia?

El papel desempeñan estas reglas es que sirven para ordenar la vida social del hombre en cuanto a su contorno. Mediante normas morales, religiosas y normas de protocolo.

3. ¿Cual es la diferencia entre las conductas internas o afectivas y las conductas externas colectivas?

Que las conductas internas las rigen las religiones, las normas morales (la moral) y las externas son reglas de comportamiento para la sociedad que disponen las normas jurídicas.

4. ¿Existe algún tipo de vinculo entre la regulación entre de las conductas internas y externas o son ámbitos totalmente distintos?

Son para el comportamiento individual en sociedad, ambos tienen fina diferencia, Si hay relación entre ellas. Ambas tratan de ayudarnos a la convivencia en sociedad, para evitar disgustos y permanecer en paz en sociedad.

5. ¿Porque se afirma que la cultura es un producto social?

Porque se integra por los conocimientos que se transmiten de generación en generación en un proceso de aprendizaje continúo que se da en el interior de cada grupo social.

6. ¿Cuales son las 4 grandes culturas a que se refiere Toynbee?

La cristiana ortodoxa, en Europa suroriental y Rusia; La islamita o mahometana, en el norte de África y el oriente medio; La hindú en la india oriental y Asia tropical y La del Lejano oriente que abarca desde las zonas áridas de Asia hasta el pacifico.

7. ¿Porque se dice que el orden jurídico tiene por objetivo estabilizar la intención de las conductas humanas que fin de hacer posible la convivencia social?

Porque se logra en la medida que en sus normas se persiga la certeza, seguridad, justicia, igualdad y libertad entre los individuos que forman la sociedad.

8. ¿Porque se afirma que el derecho no es otra cosa que un mínimo ético, que sirve para garantizar el mantenimiento de las condiciones de subsistencia de la sociedad?

Porque gracias al derecho que tiene cada individuo puede convivir en sociedad sabiendo que serán garantizadas sus pertenencias y su integridad.

9. ¿Que implica la afirmación de que el derecho es un orden efectivo de control de las conductas sociales?

Porque el derecho no es solo norma, no solo un conjunto de reglas establecidas por el legislador si no un medio de control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com