ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permeabilidad de un suelo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo es la permeabilidad de la determinación de la tierra? Se cree es un material es absorbido cuando permite a través del líquido a través de sus poros. En el caso del piso, se dice que estas cosas se absorben cuando tienen propiedades que permiten la transmisión de agua a través de sus brechas. Todos los tipos de tierras no tienen la misma permeabilidad; Por lo tanto, se dividió en Royal y Rainflows. Se absorbe en personas (generalmente arcilla) en la que la cantidad de flujo de agua es pequeño y lento. Debido a que un tipo de suelo se ha atrapado en brechas, tamaños, formas y distribución, la medición del flujo de agua a través de su volumen es mucho más complicado que en un tubo en forma o un lenguaje de orificio de orificio flotante. En algunos casos, para facilitar el drenaje, conveniente tener tierras absorbentes, especialmente en la construcción de instalaciones de la acera y subfacilación. En el suelo absorbente, las colonias no son peligrosas porque su rápida consolidación se debe a que el agua fácil escapó de sus poros. El nivel de permeabilidad del suelo se mide con un coeficiente absorbente. "La ley basada en la velocidad es propuesta por el ingeniero francés Darcy, en el siglo XIX. Determinamos la permeabilidad es la capacidad de un cuerpo (especialmente un tipo de suelo) para permitir que sus senos pasen a través de un líquido (especialmente los términos, el agua. ) Sin envío modificando la estructura interna del cuerpo. Indica que los bienes raíces se determinan objetivamente por la imposición de la pendiente hidráulica en un corte corporal, y a lo largo de una cierta órbita. El concepto de permeabilidad también puede obtener una conductividad o transmisión hidráulica, dependiendo del contexto que se utiliza. La permeabilidad se cuantifica sobre la base de un coeficiente absorbente, definido como la velocidad de la traducción del agua en este campo y el gradiente de un dispositivo. El factor de permeabilidad se puede expresar como función de la siguiente función:

K = q / i un

O

- K: Coeficiente absorbente hidráulico [M / S]

- Q: Flujo [M3 / S]

- I: Gradiente [M / M]

- A: Parte [M2)]

En proyectos técnicos y arquitectónicos, las unidades con factores de permeabilidad generalmente se expresan como CM / S y M / S; En áreas hidráulicas o hidrológicas, es común observar símbolos como cm / día, m / año y otros caracteres. Los factores que determinan la permeabilidad del suelo son muy diversos, incluyendo el mayor significado:

- Granulometría (tamaño de partícula y distribución del tamaño de partícula).

- Composición química de materiales (minerales naturales).

Según el principio general, creemos que el menor tamaño de los cereales, menos absorbente y para tales partículas (por ejemplo) aumentan mejor, una mayor permeabilidad. Para la química, y para los casos de arcilla y limusina, la presencia de algunos catiónicos (sodio, potasio) es un factor que reduce la permeabilidad para otros tipos (calcio, magnesio). Solo para fines especificados, DB SE-Copropone El siguiente rango para la permeabilidad depende del tipo de terreno (Tabla D28): KZ: Factor de permeabilidad vertical (asumimos que los desacuerdos de la tierra, especialmente la arcilla de múltiples capas. Puede hacer variaciones significativas en La importancia del factor de permeabilidad de medición en el plano horizontal). 5.2 Medición de la permeabilidad: las pruebas de laboratorio y las pruebas estimadas de permeabilidad del suelo tienen muchos beneficios diferentes, algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com