ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo, Fuente De Hidrocarburos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Todos sabemos que el petróleo es un aceite negro de muy alto costo, de gran deseo para todo el mundo e indispensable para la vida cotidiana en la actualidad. En este trabajo conoceremos más sobre el petróleo que es una fuente de hidrocarburos, también conoceremos cuáles son sus componentes, los productos que derivan de este, sus usos principales y algo muy importante el origen de este recurso natural que es de suma importancia para la sociedad en la actualidad.

De igual manera también conoceremos lo que es la petroquímica, a que se dedica cuáles son sus labores y su importancia en la actualidad. Y por último se hablara sobre los hidrocarburos que provienen del petróleo, mencionaremos algunos ejemplos de estos, su utilización y de donde se originan.

El petróleo, fuente de hidrocarburos.

¿De qué está formado el petróleo?, ¿cuál es su origen?, ¿cuáles son sus principales usos?

El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua y contiene en menor proporción otros elementos, como oxígeno, azufre, nitrógeno e, incluso, metales, como níquel, hierro y vanadio. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse entrampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos. Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados.

En lo que va de su origen el petróleo Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados por millones de años y sujetos a distintos procesos físicos y químicos.

Uno de los principales usos del petróleo es que de este recurso natural se derivan una infinidad de productos que son muy útiles para nuestra vida cotidiana, entre los diferentes productos que se obtienen del petróleo están los siguientes productos:

Industria: Plásticos, fabricación de aceros y electrodos, aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica. Aceites y lubricantes, etc.

Alimentación: Colorantes, antioxidantes, conservantes, envasado de alimentos, latas, botellas, etc.

Textil: fibras sintéticas, nailon, tratamiento de pieles, suelas zapatos, etc.

Limpieza: Champú, Fabricación de detergentes, productos de limpieza, etc.

Agricultura: Insecticidas, herbicidas, fertilizantes, etc.

Medicina: Prótesis, implantes de odontología, gafas, pomadas, ungüentos, etc.

Combustible: Calefacción, automóviles, aviones, etc.

Construcción: Carreteras, pavimentos, cementos, hormigón, pinturas, etc.

Muebles: Aglomerados, productos laminados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com