ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Picaduras De Arañas


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

El veneno de la hembra de este arácnido paraliza el sistema nervioso central y produce dolores musculares intensos. Además uno de los efectos colaterales del veneno es la producción de prolongadas erecciones en los pacientes varones. Hasta el punto de que científicos chilenos se encuentran en una avanzada fase del desarrollo de un fármaco de acción similar a la bisagra cuyo principio activo es el veneno de esta araña. Los antivenenos tradicionales producen efectos colaterales y los dolores pueden seguir hasta 72 h después.

La reclusa parda es una araña venenosa que se encuentra muy comúnmente en los estados de la región central oeste y sur de los Estados Unidos. Mide alrededor de media pulgada y tiene patas delgadas y largas. Esta araña es de color marrón con una marca característica oscura en forma de violín sobre su cabeza y se encuentra muy comúnmente en áreas exteriores en la madera, hojas o pilas de rocas. Cuando una reclusa parda deambula en espacios interiores, permanece en armarios oscuros, zapatos o áticos. Esta araña no es agresiva y solo morderá cuando se la moleste.

Veneno hematotóxico

Signos y síntomas:

Dolor inmediato en la zona afectada.

Edema (comienza tempranamente y puede abarcar toda la extremidad)

Petequias y equimosis

Posibles signos y síntomas sistémicos: debilidad y fiebre, náuseas, vómitos, hormigueos y entumecimiento peribucal, ergusto metálico y fasciculaciones musculares.

Posible hipotensión, hemorragia extensa, choque y edema pulmonar.

Veneno neurotóxico

Signos y síntomas:

No hay signos ni síntomas locales y el cuadro sistémico tal vez no aparezca inmediatamente en caso de intoxicación grave.

Los signos y síntomas posibles y que aparecen después de varias horas incluyen aprensión, inquietud, disnea, náuseas, sialorrea, vómitos y debilidad.

Parálisis bulbar, que aparece en 4 a 7 horas.

Parálisis difusa, que surge en 1 a 2 horas.

Los signos y síntomas evolucionan rápidamente y pueden ocasionar parada respiratoria.

Tratamiento

El colapso es el peligro inmediato, sobre todo en los niños.

El sujeto mordido debe evitar todo esfuerzo o movimiento, se le debe tender y evacuar en posición horizontal.

No dar nunca de beber (y menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com