ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pico Pichula Pene


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 7

El pico e2.-Alex puede ser caracterizado de la siguiente forma: Hiperactivo, sinvergüenza, brutalmente honesto, gracioso, sarcástico, ironico, sin olvidar mencionar que también es fieramente independiente, directo, carismático, belicoso, mentiroso, patan, charlatan, parece tener una personalidad indiferente y aventurera, viviendo al limite el dia a dia. Valinete y testarudo, muchas veces inconsiente de sus actos. Su vida no estaría completa si no se mete en algún problema o termina por acostarse con alguna mujer al final del dia. Le encantan los placeres carnales y no tiene problemas en decirlo. A pesar de su caotica personalidad, Alex es un joven inteligente, sumamente cauteloso y analítico, nada se le escapa, curioso y siempre fiel a sus amigos, siempre y cuando ellos le muestren la misma fidelidad. Posee un humor macabro y acido, sus palabras llevan un doble sentido, además utiliza metáforas como parte de su diario léxico.En su diccionario no existe la palabra respeto,y predomina la ultraviolencia. La mujer para el no es mas que un instrumento de satisfacción y la familia es una palabra sin significación ni relevancia. Fan de Ludwing Van Beethoven. Este personaje nos deja una enseñanza muy significativa: Debemos respetar las normas del juego de la vida, ya que por mucho que no nos gusten las normas del juego, hay que seguirlas. ¿Que seria una sociedad sin leyes donde todo el mundo hiciera lo que se le pasase por la cabeza?.Alex a fin de cuentas es un sociópata (rompe las normas establecidas por la sociedad)

El escritor

3.- La Naranja Mecánica fue revolucionaria por presentar una crítica real a un sistema que es base para nuestra sociedad, y por mostrarnos una cara de nosotros mismos que no queremos ver y que escondemos, pero que está siempre presente: la de la violencia, la de la marginalidad de un hombre que es más humano que aquellos que forman parte del sistema enfermo, despiadado y cruel, es decir, que es más humano que nosotros.

4.-Describa la personalidad típica del adolecente, estableciendo cuales son los rasgos característicos que la componen según las teorías psicológicas sicoanalítica de Freud y según la teoría humanista de Rogers, compare los rasgos que estas corrientes plantean con la personalidad de Alex y sus drogos.

La adolcencia es ese periodo de la vida de una persona en que un individuo, independiente de su cultura, comienza a cuestionar todo e intenta investigar nuevas cosas.

Según las teorías sicoanalíticas de Freud y Rogers, y refiriéndonos a la época de la vida mencionada anteriormente, podríamos decir que, según Freud, existen tres estadios del aparato síquico que son el ‘ello’, ‘yo’ y ‘superyó’ los cuales se explicaran a continuación.

En el Ello tiene el trabajo particular de preservar el principio de placer, el cual, puede entenderse como una demanda de atender de forma inmediata las necesidades.

A nuestro parecer, un adolescente no tiende a esperar, por lo tanto el ello juega un rol fundamental en su conducta

Sobre todo en el ámbito del deseo sexual. Siempre se ve al adolescente como un huracán de hormonas que a la menor provocación ‘estallan’

El Yo se apoya en la realidad a través de su consciencia, buscando objetos para satisfacer los deseos que el Ello ha creado para representar las necesidades orgánicas. Si nos vamos netamente al ejemplo de deseo sexual, encontramos que los adolescentes buscan el ideal de amor (objeto que satisfaga la necesidad), el ello sabe que necesita algo, el yo sabe que necesita.

El Superyó representaría la sociedad (y más que la sociedad el superyó es la censura que impide que los deseos libidinales “salgan” y los reprime. Por lo tanto la sociedad viene siendo la encargada de poner las normas que el superyó censura), y la sociedad pocas veces satisface sus necesidades. Superyó = moral

Es decir, en el mismo ejemplo, serían los amigos, los padres, toda la influencia externa.

Según Rogers, "Todo individuo vive en un mundo continuamente cambiante de experiencias, de las cuales él es el centro. El individuo percibe sus experiencias como una realidad, y reacciona a sus percepciones. Su experiencia es su realidad. " por lo que según Rogers una persona dará más crédito al yo que al superyó guiándose por sus experiencias y no por el parecer del resto. Justamente cómo se comporta un adolescente.

Ahora, viendo todo esto en la película, podríamos decir que basado en las teorías mencionadas al principio de la película, su Yo se deja dominar por completo por su Ello, practica cualquier actividad que le da placer sin el más mínimo remordimiento y sin tomar en cuenta la moral.

Su Superyó no juega un papel importante, existe, pero no se manifiesta, no tiene preocupaciones pues no le falta el dinero, tiene una casa segura, no tiene planes a largo plazo.

Después de haber sido sometido al tratamiento sigue teniendo sus impulsos violentos, pero ahora como le es imposible llevarlos a cabo por sentir malestar físico los tiene que controlar. Es decir, no cumple sus necesidades no porque el Superyó se lo impida, si no porque inconscientemente le causa un malestar físico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com