ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pico


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  Informes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

(p.2)

DESAROLLO

Principalmente el primer capítulo la obra habla de un prototipo de mujer perfecta o como se le denomina “mujer buena” y que aquella mujer, es una mujer valiente que ellas poseen todo por decirlo de alguna manera, lo bueno y lo malo, lo propone en un equilibrio. Cuando habla de mujer de valor lo asocia a mujer varonil porque para Fray Luis, lo raro es precioso también por la virtud que posee y la fortaleza, se podría decir que las virtudes son parte fundamental, de su base y/o de su esencia, porque habla de que una mujer nunca se va a conformar siempre va a querer más habla que ser flaca es una virtud que representa más que significa fuerza en ellas.

Ya que tal como menciona Fray Luis, es como tener un diamante, por ejemplo, tener solo uno y cuidarlo como hueso santo es diferente a estar lleno de riquezas y realmente no poseer de ni una o formar parte de ella, porque la sencillez es lo que define a una buena mujer y que su cónyuge debe cuidar a esta mujer y amarla, que su mujer es un complemente sumamente fundamental, porque son seres únicos los cuales el "espíritu santo" es quien las nombra parte de un conglomerado de riquezas las cuales son infaltables para una buena vida, en síntesis una buena mujer es igual a valentía, virtud, fortaleza, etc.

Una mujer buena se refiere a bien, lo cual lo define por grande y raro, y esta última vendría siendo algo único. Con lo de “flaca”. Fray Luis define, que con la ventaja de su artificio venció la dureza no domable del sujeto duro, así mismo, el mostrarse una mujer la que debe entre tantas ocasiones y dificultades de vida, siendo de suya tan flaca, es clara señal de un caudal de rarísima y casi heroica virtud. Artificio es igual a una habilidad y se supone que ese es el espíritu santo y el llama a la mujer como una mujer perfecta, la cual es la que se compromete a amar, la que se preocupa de sí misma y por los demás, la que demuestra como es y lo que quiere y no se guarda sus sentimientos. El autor interpreta que un hombre se puede tener por rico y dichoso con el simple hecho de acertar en este prototipo de “mujer buena” la cual se constituye por diferentes factores lo que crean a una mujer preciosa y excelente o cual hacen que esta sea muy estimada y que contenga un valor indescriptible dentro del conjunto de mujeres existentes.

También indica que una mujer que entre tantas malas aptitudes de las civilización acerté con ser una “mujer buena” merece ser alabada, sin embrago, interpreta estas virtudes como un punto de equilibrio porque en ella se refleja lo bueno y lo malo de la vida, que son tan sobresalientes sus virtudes que a pesar de dificultades a grande escala o menor escala esta mujer podrá sobrepasar sus expectativas siempre porque no se va a rendir fácilmente, logrará cumplir sus metas ;por lo tanto su grado de perfección se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com