ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pila De Papa


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  3.713 Visitas

Página 1 de 3

TRASFONDO

La pila de papa es una batería electroquímica, también conocida como una celda electroquímica. En el caso de la papa, el zinc reacciona con el alambre de cobre. La papa funciona como un catalizador entre los iones del cobre.

Los iones del zinc y cobre también reaccionarían si estuvieran en contacto directo entro de la papa, pero esto únicamente produciría calor. Debido a que la papa los mantiene a distancia, la transferencia de electrones se lleva a cabo mediante el alambre de cobre del circuito, el cual canaliza la energía del reloj.

EXTRACTO

 Mi investigación es hacer que un reloj funcione teniendo como fuente de energía una pila de papa es mucho más fácil de lo que crees. Esta investigación es fácil, diferente y es digna de someterse en una Feria de Ciencias. Quién pensaría que las papas fueran tan poderosas.

 Los objetivos son que con este proyecto podamos aprender más y para que un día seamos grandes profesionales y tal vez nos dejen un proyecto para hacerlo y nosotros ya más o menos sabemos lo que hay que hacer. Bueno en este caso el beneficio que nos da el proyecto es que aprendamos más y descubramos un poquito más de lo que es la ciencia y de los experimentos.

PROBLEMA

?SERA ESTA INVESTIGACION UN BENEFICIO PARA NOSOTROS?

HIPOTESIS

En la vida actual se presentan situaciones que no son más que el resultado de reacciones redox. ¿Qué podría ocurrir si no contáramos con pilas, baterías? ¿Cómo funcionarían los relojes, las linternas, los inversores?, ¿Cómo purificaríamos los metales? Ahora hay una mejor comprensión del uso y producción de energía para la vida. Las pilas y las baterías se utilizan tanto en las industrias como en los hogares para producir energía eléctrica.

EXPERIMENTACION

Dos papas, Dos tiras de alambre grueso de cobre ,Dos clavos galvanizados

Tres pinzas caimán (los clips conectados uno al otro mediante un cable)

Un reloj digital de bajo voltaje que funciona con una pila de botón de uno o dos voltios. Remueve la pila de botón del compartimiento en el reloj.

Marca que lado es el polo positivo (+) y el polo negativo <-> en el compartimiento., Marca las papas como la Papa 1 y Papa 2., Inserta un clavo en cada una de las papas, Inserta una tira de alambre de cobre en cada una de las papas lo más alejadas posible de los clavos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com