ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Financiero


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  676 Visitas

Durante el proceso de planeación se combinan los niveles proyectados de cada uno de los diferentes presupuestos operativos y con estos datos los flujos de efectivo de la empresa quedarán incluidos en el presupuesto de efectivo.

Después de ser identificados los costos e ingresos se desarrollo el estado de resultados y el balance general pro forma o proyectado para la empresa, los cuales se comparan con los estados financieros reales, ayudando a señalar y explicar las razones para las desviaciones, corregir los problemas operativos y ajustar las proyecciones para el resto periodo presupuestal.

Son tres los elementos clave en el proceso de planificación financiera:

1. La planificación del efectivo consiste en la elaboración de presupuestos de caja. Sin un nivel adecuado de efectivo y pese al nivel que presenten las utilidades la empresa está expuesta al fracaso.

2. La planificación de utilidades, se obtiene por medio de los estados financieros pro forma, los cuales muestran niveles anticipados de ingresos, activos, pasivos y capital social.

3. Los presupuestos de caja y los estados pro forma son útiles no sólo para la planificación financiera interna; sino que forman parte de la información que exigen los prestamistas tanto presentes como futuros.

Etapas que componen el proceso de la planificación:

1) Formulación de objetivos y subobjetivos.

2) Estudio del escenario, tanto interno como externo, de la empresa en el horizonte del plan.

3) Estudio de las alternativas.

4) Evaluación de dichas alternativas, ante los objetivos propuestos.

5) Elección de la alternativa más idónea.

6) Formulación de planes.

7) Formulación de presupuestos.

Metodología para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com