ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Financiero


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

1 INTRODUCCIÓN.-

Las características de la sociedad moderna, clientes más exigentes, mucha información en el mercado, la globalización que permite realizar muchas transacciones a nivel mundial, lo que provoca un alto nivel de competencia en las empresas de diversos rubros.

Es así que nuestra empresa tiene en Coyhaique diversas amenazas en el mercado tales como:

Local poco espacioso para la recepción de clientes.

Otras empresas que bajan exageradamente sus precios.

Competencias con otras librerías.

Enseguida es necesario reflexionar entorno a un plan de negocios con el objetivo de conocer lo que significa el F.O.D.A.

El presente trabajo tiene por finalidad aplicar los conocimientos teóricos y prácticos desde la perspectiva del enfoque dual, metodología que aplica el Instituto.

Actualmente las empresas buscan constantemente la forma de satisfacer las necesidades y deseos de las personas, que son cada vez más exigentes. Por esta razón surgió la idea de crear un plan de negocios que pretende determinar que tan atractiva y rentable es una empresa dedicada al desarrollo de fotocopias , anillados,etc y la comercialización de artículos de librerías, contribuyendo a la generación del desarrollo comercial de la región.

El presente proyecto define claramente el análisis de F.O.D.A y las cinco fuerzas de porter, los objetivos del mismo y desarrolla una serie de estudios y análisis que permiten dar claridad a este, para lograr llegar al mercado abriéndonos paso entre las otras empresas de librerías y conseguir el mayor numero de clientes, ofreciéndoles un producto con las mejores técnicas de atención, bajos precios y además que cumplan con sus necesidades y deseos, y por esta razón se hace necesario conocer todo el proceso de comercialización del producto, los posibles clientes, los proveedores, y la competencia para poder desarrollar el producto con las características que las personas lo desean.

Además se tienen en cuenta todos los factores que participan en el desarrollo del proyecto, como la determinación de los objetivos, el análisis y evaluación del proceso del producto, el control de calidad, la selección de una excelente materialidad, para obtener un buen producto final con los mejores estándares de calidad acordes a los consumidores; el estudio de oferta y demanda, la forma de distribución, la promoción y publicidad; las variables para determinar el precio, el análisis de la localización que permite determinar la ubicación de la empresa, las bases administrativas y legales para su optima gestión, la viabilidad económica y financiera, la evaluación del riesgo del proyecto, y finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com