ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación estratégica.


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Curso: Planeación estratégica

Estudio dirigido

Responda o complete lo que a continuación se solicita.

1. Son las variables clave que se administrarán y que podrían asegurar, efectivamente, el éxito de la planeación ante los escenarios creados a partir de diagnósticos estratégicos.

FACTORES CRITICOS O LA LLAVE DEL ÉXITO KSF

2. Determina la competitividad dentro de un sector e ilustra la relación que hay entre las fuerzas competitivas; permite mejorar la visión periférica del negocio y analizar la situación dentro del sector.

MODELO DE ANALISIS SECTORIAL DE PORTER

3. La lógica de esta estrategia es que, si se producen objetos más baratos que los competidores, la empresa podrá ofrecer a sus clientes productos a precio más bajo y aumentar su participación en el mercado.

LIDERAZGO EN COSTO

4. Es un desarrollo lógico que garantiza el uso racional y eficiente de los recursos, propicia economías de escala resultado de decisiones estratégicas, como las fusiones o adquisiciones en mercados financieros.

DIVERSIFICACION

5. Significa una ampliación de mercados y buenas oportunidades para colocar sus productos y servicios, para aprovechar la globalización y sus necesidades. Es una alternativa para expandir mercados.

INTERNACIONALIZACION

6. Lleva a la organización a hacer todo o casi todo lo que necesita para operar; pueden dominar las tecnologías del proceso, de los productos y del negocio, así como conservar secretos industriales.

INTEGRACION VERTICAL

7. Se logra mediante la creación de algo que se considere único en el ámbito del sector (imagen, marca, tecnología, especialidades, servicios) para el producto o servicio que ofrece la organización.

DIFERENCIACION

8. Es el proceso de medir y comparar las estrategias y las operaciones de una organización con los de otras organizaciones de punta en sus actividades, dentro o fuera de su sector.

BENCHMARKING

9. Estrategias utilizadas cuando se persigue el objetivo de crecimient

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com