ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violin Rojo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

En esta película prácticamente describe 5 épocas diferentes y en tres diferentes continentes.

Cremona, año 1681

El tema en esta época es el miedo porque las cartas del tarot anuncian “larga vida”, pero raramente las predicciones no son hacia un ser humano sino a un instrumento musical: el violin rojo que es elaborado con el color sangre de su esposa Anna quien es el creador de este instrumento :nicolo bussotti.

Nicolo bussotti expresaba sus sentimientos y su pensar al elaborar cada violin pues cada uno era de diferente color, diferentes notas y formas, en especial el violin que elaboraría para su bebe, que tendría las notas que su esposa Anna cantaba con su voz.

Vienna, año 1793

El tema de esta época es el clasicismo ilustrado , porque en las cartas del tarot se anuncia: sufrimiento y enfermedad” .

El niño de nombre kaspar weiss quien había sufrido durante su corta infancia ya que era huérfano y carecia enfermedad del corazón, weiss se adueña del violin que impresiona a todo el monasterio y al compositor fránces Georgees poussin con su talento de tocar música de violin; George impresionado con kaspar decide adoptarlo. Esto ocurre en el siglo XVIII, la era de Mozart. Y como fiel doble de éste, les demostrará su genio a los flamantes protectores y su gran apgo a este instrumento; sin embargo aquella demostración se verá frustada en un momento difícil frente a ciertos músicos, lo que le lleva a la muerte pues su corazón no resiste tanta presión.

Oxford año 1890

El tema de esta época es el romanticismo, el romanticismo es un movimiento cultural y político como una reacción contra el racionalismo y clasicismo, dando prioridad a los sentimientos; debido a que es una manera de sentir y describe lo que es la traición, puesto que lo mas destacable en esta parte de la película es la inspiración musical y el poder de la seducción.

Frederick Pope (“el diablo”) virtuoso del violín que para hacerse dueño del instrumento lo intercambia por hospitalidad a los gitanos quienes lo habían robado de la tumba del niño kaspar. Para Frederick la inspiración es el virtuosismo y el sexo.

La traición se da porque su querida victoria quien era escritora, y según para pope “su única inspiración”, tiene que viajar a Rusia y deja a Frederick solo con el consuelo de sus cartas, sin en cambio como a Frederick lo que le inspiraba a tocar era el sexo se vio expuesto a engañar a su querida victoria teniendo sexo con una gitana, lo irónico de esto es que el mismo violín lo delata pues al regreso de victoria ella ya sabia como era su hábito de tocar cuando el sexo lo inspiraba.

Shanghái

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com