ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeta Saturno


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.361 Visitas

Página 1 de 2

Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación. Es el sexto en distancia al Sol. Se caracteriza por tener siete anillos que rodean al planeta y que hacen de este astro, uno de los objetos más hermosos del sistema solar. Saturno forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos.

La atmósfera es de hidrógeno, con un poco de helio y metano. Es el único planeta que tiene una densidad menor que el agua. Si encontrásemos un océano suficientemente grande, Saturno flotaría. El color amarillento de las nubes tiene bandas de otros colores, como Júpiter, pero no tan marcadas. Cerca del ecuador de Saturno el viento sopla a 500 Km/h.

El origen de los anillos de Saturno no se conoce con exactitud. Podrían haberse formado a partir de satélites que sufrieron impactos de cometas y meteoroides. Las partículas que forman los anillos de Saturno tienen tamaños que van desde la medida microscópica hasta trozos como una casa. Saturno tiene, oficialmente, 18 satélites. Es el planeta que tiene más. La densidad de los satélites de Saturno es muy baja y, además, reflejan mucha luz. Esto hace pensar que la materia más abundante es el agua congelada, casi un 70%, y el resto son rocas.

Por todas estas características, el planeta Saturno revela muchas interrogantes sobre su origen y constitución y a la vez es un importante objeto de estudio para la ciencia moderna y la astronomía por su evolución en nuestro sistema solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com