ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SATURNO


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  Apuntes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

SATURNO

Es el segundo planeta más grande del sistema solar y es orbitado al menos por 60 lunas. Es 750 veces mayor al tamaño de la tierra. Saturno está conformado por gases, 94% de hidrógeno, el resto principalmente helio, por lo tanto no cuenta con superficie sólida. La luna más grande de Saturno es Tintán. Los científicos están conmocionados con lo que se ha encontrado en este satélite, componentes orgánicos en su atmósfera similares a los elementos que proporcionaron la materia prima para la vida en la tierra hace 4000000000 millones de años.

Saturno está unas 10 veces más lejos del sol que la tierra, su órbita solar dura casi 30 años terrestres, su rotación diaria es de 10 horas ¼. Si se sumergiera en un océano lo suficientemente grande, Saturno flotaría. Tiene bandas meteorológicas similares a las de Júpiter, pero la neblina hace que sean difíciles de observar, pero cambiando los filtros de las cámaras se puede llegar a distinguir llenas de tormentas y remolinos. Los vientos son más fuertes que en Júpiter, estas corrientes soplan a 1500 km/h. la atmosfera tiene cinco capas y niebla en la parte superior, luego cristales de hielo amónico, hidrosulfuro de amonio, cristales de agua, y gotas de agua. A más profundidad hidrógeno y helio, luego hidrógeno líquido, hidrógeno metálico y un núcleo rocoso. Como en Júpiter es el hidrógeno metálico el que genera el campo magnético se Saturno, este campo desvía el viento solar, donde las partículas eléctricas fluyen hacia los polos, están generan las auroras, como las del polo norte terrestre.

Desde lejos los anillos de Saturno son como finos hilos, vistos de cerca se aprecian las miles de millones de partículas, de tamaños variados que van desde granos de polvo hasta grandes rocas de hielo del tamaño de una casa. En una escala más próxima a la nuestra, los anillos se extienden a tal distancia que encajarían entre la órbita de nuestro planeta y la de la luna, pero no tienen más de 1km de grosor.

Fotografías reales tomadas por La sonda espacial Voyager y la Nave espacial no tripulada Cassini-Huygens

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com