ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planetas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Planetas

Poco de mi investigación: Palabra griega “planetes” vagabundo o errante

Siendo estos dados nombres de Dioses romanos:

Sol, fuerza centrífuga del sistema solar,

  1. Mercurio; mensajero de los dioses
  2. Venus; diosa de la belleza
  3. Tierra
  4. Marte; dios de la guerra
  5. Júpiter; rey de los planetas
  6. Saturno; dios de las cosechas
  7. Urano; siglo18 titán mitológico
  8. Neptuno; siglo 19 dios romano del mar
  9. Plutón; dios del inframundo; hasta 2006 se consideraba un planeta

[pic 1]


A continuación, la relación con cada  uno  de los miembros  de la logia y el por qué se asocia  con los puestos

V:. M:. que representa el SOL, situado en oriente que ilumina todo siendo este como símbolo de ciencia, virtud y verdad.

En seguida, en su lado izquierdo el ORADOR (liturgia); TESORERO (33 temas del aprendiz) que representa a MERCURIO, siendo este como símbolo de elocuencia, el derecho y de la lógica.

De lado derecho del VM tenemos al secretario, personificando a VENUS, porque es emblemático de  la pureza, belleza y candor, lo que se necesita subir en los 3 escalones para llegar a oriente dentro del templo de salomón.

La LUNA que cambia de fases y de posiciones a merced del SOL, este siendo representado por el Maestro de Ceremonias, de tal manera que gira alrededor del templo este siguiendo una trayectoria similar a la de la tierra, simbolizando tiempo descanso y reposo.

La TIERRA está representada por sí misma en donde estamos (33 temas del aprendiz), la liturgia está representada por el ORADOR haciendo alusión este por colocarse debajo del candelabro de 7 luces, que vienen siendo los demás cuerpos celestes.

MARTE representado por el H Guarda Templo (33 temas) y Maestro Experto (liturgia) que este lo quiero denotar como parte de una logia sustancialmente perfecta, este planeta personificando honor, mando y poder, ya que él es quien está a cargo de dar entrada y salida al templo siempre y cuando llegue el comunicado al VM quien da la orden de entrada o rechazo.

JÚPITER representado por el H:. tesorero (33 temas) y 2do vigilante (liturgia) porque este es el centro del cenit que se eleva hasta el cielo, simbolizando la seguridad, confianza y el orden, ya que a través de este hermano es quien se redirige toda aquella orden que se ordene en oriente.

SATURNO representado por los hermanos expertos 1ro y 2do (33 temas) y 1er vigilante (liturgia) ya que este se pierde en las tinieblas de occidente, en los 33 temas representa el anillo y la esfera, simbolizando perseverancia, experiencia y constancia. Dos distintas interpretaciones con lógicas muy similares, concluyendo daré mi opinión al respecto.

URANO representado por el 2do vigilante (33 temas), como símbolo de fuerza, estabilidad y firmeza, en la liturgia no se menciona ya que este siendo un libro antiguo y manteniendo las viejas constumbres no fue incuido ya que este fue el único planeta que no recibió nombre de Dios romano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com