ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación del sistema educativo bolivariano


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

INDICÉ

Pág.

Introducción.03

INTRODUCCIÓN

El proyecto educativo integral comunitario tiene por objetivo expresar lo que se quiere para lograr en la institución tomando en cuenta el análisis situacional, a fin de garantizar su factibilidad y viabilidad a partir de los resultados de metas propuestas, y en función de las prioridades de acuerdo con la realidad de la institución.

Según el nuevo Diseño Curricular de Educación Básica, es el proyecto que define las estrategias de gestión escolar. Plantea en conjunto el trabajo pedagógico de la institución sobre la base de la investigación de contexto lo vincula con la comunidad.

La realiza la escuela a través de sus necesidades y problemas a objeto de desarrollar acción pedagógica, cultural, recreativas, tecnológicas

PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO

TIPOS

1. Planificación Abierta: Abarcar todo el contenido que quiera.

Planificación Flexible: Accesible a todo el que desee planificar bajo este medio.

Planificación Democrática: adquieres el contenido que desees; es decir, de libre opción.

2. La aceptación por la carga política, y la costumbre de mantener por muchos años un mismo modelo de planificación.

3. Cumple un papel definido, debido a que estos pueden fusionar de manera libre, flexible y abierta, solo hay que adaptarnos bajo los parámetros de enseñanza. Lo importante de este papel es alcanzar el aprendizaje significativo del alumno.

PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (PEIC

Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), es un proyecto institucional a partir del cual se construye, planifica y desarrollan acciones entre todos los actores que hacen vida en la institución y la comunidad.

Es decir, es un proceso reflexivo, participativo y abierto con los sectores del entorno educativo, en atención a las prioridades socio-comunitarias.

¿PARA QUE SIRVE EL PEIC?

De acuerdo a las necesidades, sus recursos fortalezas, sus debilidades y sus características específicas, El proyecto institucional desarrolla acciones, pedagógicas, culturales, recreativas, deportivas, artísticas, tecnológicas, científicas y sociales desde una perspectiva integral y en el marco de una acción cooperativa. (Prof. Pablo Fernández)

Desde el punto de vista operativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com