ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planos QX


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

La pared abdominal está compuesta por 7 capas tisulares entre las cuales la cuarta (capa medio u osteomuscular) es la más importante. Estas capas en el orden en que se avanza hacia adentro son:

1. Piel: Es la capa mas externa del cuerpo que evita la perdida de líquidos en los tejidos, proporciona una temperatura constante y funciona como órgano sensorial.

2. Tejido celular subcutáneo: Está formado por grasa en cantidad variable contenida en compartimientos fibrosos. Este proporciona aislamiento térmico a la estructura interna del cuerpo y es un reservorio de calor.

3. Fascia profunda: Es una capa poco definida, delgada y poco importante formada por tejido laxo. La fascia profunda se extiende sobre el cordón espermático para formar la fascia espermática externa y sobre el pene donde se denomina fascia de Buck.

4. Capa osteomuscular: Es la más importante de las 7 capas abdominales y está formada a cada lado por nueve músculos con sus fascias y aponeurosis y en la zona posterior por las cinco vertebras lumbares.

A cada lado de la línea media anterior del abdomen se encuentran los músculos rectos anteriores y los piramidales. Por fuera del grupo anterior se encuentran los músculos, oblicuo mayor, oblicuo menor y transverso. Estos forman el grupo de los planos u oblicuos que se extienden por fuera y detrás.

5. Fascia transversalis: Recubren la cavidad abdominal en forma parecida al peritoneo con la diferencia que no se refleja sobre las vísceras abdominales, excepto una pequeña reflexión que presenta sobre las vísceras pelvianas.

6. Capa de grasa extraperitoneal: Esta capa está compuesta por tejido areolar, contiene grasa en cantidad variable y se encuentra entre la fascia transversalis y el peritoneo parietal.

7. Peritoneo: El peritoneo parietal es una capa serosa del gas que limita la cavidad abdominal y se refleja sobre las diversas vísceras y/o ligamentos. El peritoneo parietal tiene características especiales, como su rápida cicatrización, conformación de una capa lisa, razón por la que sus bordes de la sección deben ser aproximados siempre que sea posible en el momento del cierre. El peritoneo es poco resistente a la tensión, por eso es necesario ser sostenido con los músculos y las fascias para mantener los limites y la forma normal de la cavidad abdominal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com