ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Medicinales


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

La naturaleza es una maravilla y cada planta que existe en la tierra tiene su propósito. Desde épocas antiguas las plantas eran las más usadas para curar todo tipo de padecimientos y enfermedades, en la actualidad existen cientos de libros que explican las propiedades medicinales de las plantas ofreciendo al hombre un medio para la prevención o tratamiento de diversas enfermedades.

En la naturaleza tenemos respuestas a muchas necesidades esenciales del hombre, no solo le ofrece alivio espiritual, mental y físico al internarse en ella, pues también provee alimento y plantas que llevan vida y salud. Desde siempre las plantas, los árboles y las hierbas han sido fuertes aliados del hombre, tanto en su recuperación y restablecimiento natural como en el rejuvenecimiento y la renovación continua de la salud.

En la actualidad gracias al avance de la fitoterapia cada día existen más productos terapéuticos a base de plantas medicinales, pues estos representan para las personas un medio más económico y accesible para el tratamiento de distintas patologías. También cabe mencionar que la industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la elaboración de fármacos y gracias al proceso de investigación científica hoy en día continua descubriéndose constantemente nuevas aplicaciones de las plantas. Muchos de los fármacos empleados hoy en día como la aspirina, replican sintéticamente los principios activos de remedios vegetales tradicionales conocidos incluso desde épocas prehistóricas, es por ello que aproximadamente el 30% de los fármacos existentes son derivados de plantas.

México como país mega diverso posee una enorme riqueza en cuanto a plantas medicinales, prueba de esto es que cuenta con alrededor de 4000 especies de plantas con flores (aproximadamente 15 % de la flora total) con propiedades medicinales, es decir que una de cada 7 especies posee propiedades curativas.

Es por ello que es importante preservar el medio ambiente que nos rodea pues en él encontramos la solución a muchas de nuestras necesidades cotidianas, al igual de importante es mantener vivo el legado cultural proporcionada por nuestros antepasados que han servido para cimentar los pilares de nuestra sociedad actual ejemplo de ello es su gran influencia en la industria farmacéutica y por ende en la medicina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com