ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas medicinales y su efecto en el cuerpo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

Plantas medicinales y su efecto en el cuerpo

Solemos escuchar sobre algunas plantas medicinales que ofrecen bienestar y salud al cuerpo humano. Estas existían muchísimo antes de que la medicina moderna y los fármacos llegaran al mundo. El antiguo papiro egipcio de Ebers, contiene más de 700 hierbas medicinales y cómo usarlas.

Historia de las plantas medicinales

Nadie sabe cuándo fue que se utilizaron por primera vez las plantas medicinales. Nuestros antepasados tenían que estar en búsqueda de nuevos alimentos y probaron todo lo que la madre naturaleza les ofrecía. Comprobaban si las especias eran comestibles y algunas tenían efectos benéficos para el cuerpo.

Durante los años 1800 y 1900, todo lo que se sabía de las hierbas medicinales pasó de generación en generación. Durante esa época, la mujer de la casa conocía el uso de éstas y las utilizaba según se presentara la situación.

La Organización Mundial de la Salud estima que el 80 por ciento de la población aún utiliza las plantas medicinales. Existe una gran cantidad de hierbas medicinales. Algunas pueden ser condimentos, tés. Ahora vamos a hablar sobre las 7 plantas medicinales que más benefician tu salud.

1.- Ajo

El ajo es un gran antioxidante que, además, combate la congestión nasal gracias a sus efectos antivirales. Estimula las funciones inmunológicas y mejor la salud cardiovascular junto con la circulación. dados los efectos beneficiosos del ajo en los factores importantes de riesgo como la presión sanguínea, tiene sentido decir que el ajo puede prolongar tu vida. Usualmente es usado como condimento.

2.- Manzanilla

Seguramente alguna vez nuestras abuelas o madres no dieron un té de manzanilla cuando teníamos dolor de estómago. Tiene coherencia, ya que es un buen remedio para el dolor de cabeza, dolor de muscular o el dolor de estómago. El aceite esencial de manzanilla contiene más de 120 componentes medicinales.

3.- Aloe Vera

Suele ser muy utilizado para aplicarse sobre cortes, heridas, picaduras de insectos, quemaduras y cicatrices, ideal para refrescar la piel reseca. Mejora la apariencia de una piel propensa al acné. Purificador natural del aire de casa. Contiene muchas vitaminas como A, C, E, B1, B2, B3, B6.

4.- Albahaca

Tiene propiedades antiespasmódicas, antibacterianas y antioxidantes. Es muy buena para casos de insomnio y ansiedad. El aceite contenido en las hojas destruye las bacterias e insectos. El zumo de las hojas alivia bronquitis, fiebres, catarros, inflamaciones de garganta y problemas digestivos. Gracias a su olor y suave sabor aromático se usa como condimento. El té de albahaca hace producir más leche en las madres. El té frío es bueno para problemas en los ojos. La albahaca es el gran regulador del sistema nervioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com