ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema Acne


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  6.366 Visitas

Página 1 de 2

1.1 planteamiento del problema

El acné es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que afecta a las glándulas sebáceas, estas están debajo de la piel obstruyendo los poros dando como resultado barros, espinillas y puntos negros.

Es muy importante darle seguimiento a este tema ya que es un problema social que ha afectado a la población juvenil desde la antigüedad. Gracias a esta problemática cada vez hay más jóvenes apáticos, con bajo autoestima, lastimados psicológicamente por su aspecto ya que son un blanco perfecto para el bullying, que a la vez se derivan diversos trastornos alimenticios.

Lo que se pretende con esta investigación es dar a conocer a la población que este padecimiento afecta a los jóvenes desde el ángulo biológico, psicológico y social. Así como crear conciencia para corregir los malos hábitos alimentarios entre los jóvenes con el propósito de disminuir el problema provocado por el exceso de grasa en los poros y motivar a la población juvenil que al realizar actividad física todos los días es una forma de deshacerse de las calorías no necesarias y disminuir el acumulo de grasa en el organismo mejorando la calidad de vida del individuo y disminuyendo las secuelas del acné.

El motivo por el cual se crea una mayor cantidad de sebo en las glándulas sebáceas de la piel, no se sabe realmente de tal manera que han surgido diversas interrogantes como:

¿El consumir los alimentos fritos empeora la aparición de acné, ya que hay una mayor producción de sebo por las glándulas sebáceas obstruyendo en su mayoría los poros de la piel en los jóvenes?

¿El consumir alimentos no nutritivos favorece la aparición de acné en los jóvenes?

¿El consumir la papaya o agregarla a la dieta habitual disminuye el problema del acné en los jóvenes que lo padecen?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com