ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

xzsahkch fkxdgbchk xjkvhc fjkxhc vCAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El ambientador es un aparato que sirve para desodorizar y perfumar locales cerrados.A nivel mundial con la llegada de los árabes a España la perfumería se extendió por el resto de Europa. Los países mediterráneos contaban con el clima adecuado para el cultivo de flores y plantas aromáticas, principalmente el jazmín, la lavanda y el limón, por lo que las costas de España, Francia e Italia se vieron de repente rodeadas de plantaciones cuyos frutos eran aprovechados por los árabes, haciendo del perfume la principal herramienta. Morillas (2009) asevera:

Se puede decir que los ambientadores tienen la función de aromatizar el ambiente, y es importante resaltar que la clave y la esencia del ambientador es el perfume, es decir, este nace como consecuencia del perfume.Los aromas sirven para relajar, y en ocasiones para calmar.

En cuanto al nivel internacional el centro para discapacitados intelectuales de la Obra Social de Unnim, FuparUnnim, ha creado el primer ambientador artesanal que produce una empresa de este sector en España. Los ambientadores están elaborados a mano y con productos naturales por veinte miembros del taller de papel reciclado del centro ocupacional de FuparUnnim, donde personas con discapacidad de mayor grado desarrollan actividades terapéuticas; a continuación, los envasa su centro especial de trabajo (CET), que ocupa a personas con una discapacidad menor. Al respecto Branding (2007) asevera:

Cuando hablamos de ambientadores podemos hacerlo de muchos tipos y de distintos aromas. Obviamente, a causa de la evolución de este producto, cada vez son más los modelos de ambientadores que hay en el mercado. Los modelos que más destacan son los ambientadores líquidos

A nivel nacionalexistendiversidad de ambientadores, debido al crecimiento de las empresas las cuales se han encargado de sacar al mercado diferentes tipos y modelos de estos para desorizar cualquier lugar; hoy en día es donde predominan más en la sociedad, debido a que son usados es en los baños y en los coches. Es importante destacar que muchos de estos productos debido a su evolución hacen daño al medio ambiente. Dejando atas el mecanismo de trabajar con recursos renovables y adquiriendo conocimientos de como trabajar con otros mecanismos.

Debido a la problemática del mal olor que presentan los baños del Liceo Nacional Monseñor Bernabé Vivas en Santa Ana del Municipio Córdoba y que no cuentan con el sustento económico suficiente para abastecer estos con ambientadores, nace en los estudiantes del 5to año la idea de crear un ambientador natural fijo, para aportar una ayuda ala institución donde después de su limpieza los bañosobtengan un olor agradable.Siendo así surge la interrogante de ¿Cómo elaborar un ambientador natural fijo para los baños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com