ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento De Problema


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Villahermosa siendo una ciudad moderna, con una infraestructura que se pone a la altura de otras ciudades importantes en el país, contando con hoteles, restaurantes de excelente calidad y prestigio, y con lugares recreativos para la convivencia familiar. Aún no puede ser vista como un destino turístico, para que las familias vengan a visitar, recrearse y conocer lugares que les atraigan y que no tengan en su ciudad. Pudiendo ser éste último un motivo importante para llegar y quedarse unos días en la ciudad.

Entre las diferentes opciones que tiene Villahermosa para ofrecer a los turistas, se encuentra el parque Tomás Garrido, un lugar que, a pesar de tener un espacio suficientemente amplio, con áreas verdes, una laguna y con una infraestructura para que se puedan realizar actividades que den un rato de entretenimiento para los visitantes. No se le tiene la importancia suficiente, ni de parte de autoridades, ciudadanos y mucho menos de visitantes, para que sea explotado al máximo y se convierta en un punto importante como destino turístico. Y sea éste una de las razones importantes para funcionar como imán de los turistas.

El parque Tomás Garrido puede ser un detonante importante para la explotación del turismo en el estado y sobretodo en la ciudad, pero mientras no se pueda ver más allá de lo que realmente es el parque, jamás se podrá dar un progreso en esto.

A pesar de ser atractivo, relajante y tranquilo a simple vista, cuenta con muchos factores que ponen en contra la llegada de visitantes, así como su estancia tranquila. Ya que la presencia de vendedores ambulantes, el incremento de inseguridad que en los últimos tiempos ha estado afectando, debido a que en el tiempo que se llega de visita, no se puede observar a ningún policía o vigilante merodeando los alrededores, y por lo consecuente hace que el parque luzca cada vez más vacio.

Las bancas deterioradas, el foro para eventos grafiteados, el mirador con falta de interés en su mantenimiento, las áreas verdes sin el cuidado adecuado, la laguna contaminada debido a la basura que los visitantes le arrojan, que las parejas confundan los lugares remotos del lugar para realizar actos poco prudentes al público.

Son problemas que igual a simple vista afectan la imagen del parque y lo que ocasiona que el recinto no pueda ser una opción de visita para los turistas.

Empezar a trabajar en un atractivo y convertirlo turístico, puede ser el primer paso para ayudar a que Villahermosa deje de ser un lugar de paso y se convierta en destino turístico.

Implementar actividades recreativas para las familias, como paseos en lancha dentro de la laguna, rally dominicales, talleres artísticos etc. Así también deportes extremos como el rappel y la tirolesa. Para lograr atraer visitantes al parque, y así dejé de ser un lugar que siempre pasa por desapercibido.

Rehabilitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com