ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento central de la proclama de Francisco de Miranda


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento central de la proclama de Francisco de Miranda

Francisco de Miranda a través de esta proclama quería despertar en los pueblos americanos ese espíritu de lucha para alcanzar la libertad. Su planteamiento principal fue “echar a los bárbaros que nos oprimen y de romper el cetro de un gobierno ultramarino”.

Según tu opinión ¿fue justa la conquista y colonización de América? ¿Por qué?

No fue justa. Porque los españoles durante la conquista de América comenzaron a hacer grandes estragos. Destruyeron y despoblaron a los indios, tomaban las mujeres e hijos para servirse y para usar mal de ellos y no contentándose con lo que los indios les daban de su agrado, los cristianos con sus caballos, espadas y lanzas comenzaron a hacer matanzas y crueldades extrañas en ellos.

Explica con tus propias palabras lo que entendiste del texto leído.

Francisco de Miranda quería que los venezolanos despertaran y salieran a luchar contra el imperio que los oprimía para alcanzar la libertad y hacía referencia a otros pueblos que ya habían logrado salir de ese yugo de esclavitud español.

A su vez Francisco de Miranda les recordaba que “de la misma manera que una buena causa engendra bellos efectos, así un principio impuro, conduce a los más funestos resultados”, esto refiriéndose a que se cuidaran de no hacer injusticias con el pueblo luego de alcanzar la independencia.

¿Cuál es el mensaje de la proclama de Francisco de Miranda?

Que debemos luchar por nuestra libertad y seguir la justicia, no imitar la tiranía de otros pueblos. Francisco de Miranda enfatizaba de no cambiar una tiranía antigua por otra tiranía nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com