ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francisco De Miranda


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

La Batalla de Valmy

Francisco de Miranda participa en la Batalla de Valmy a la orden del General Francois Dumoriez. El venezolano tiene la jerarquía de Mariscal de Campo en este famoso enfrentamiento durante las Guerras Revolucionarias Francesas. Las fuerzas francesas eran comandadas por Dumoriez y Francois Kellerman y las prusianas encabezadas por Charles Ferdinand, Duque de Brunswick.

Este combate fue considerado una de las quince batallas decisivas del mundo ya que si hubieran perdido los franceses se hubiera propiciado la derrota de la Revolución Francesa. Los prusianos son alrededor de 160.000 hombres y los franceses son solamente 95000 y esas tropas están conformadas por voluntarios que no están acostumbrados a combatir

Al declarar la guerra a Austria los contrarrevolucionarios y las fuerzas invasoras integradas por prusianos, austriacos avanzan dentro de Francia. El Ejercito Revolucionario Francés comandados por Rochambeau , Lafayette y Luckner forman dos ejercitos que eran mandados por Dumouriez y Kellerman. Los invasores marchan tomando poco a poco Francia, primero capturan Longwy y Verdun tiene que rendirse con la muerte del Coronel Beaurepaire que se suicida ante la desesperación de ver esa ciudad con menos defensas que Longwy. Los invasores marchan hacia Paris y se aproximan a los desfiladeros pero Dumouriez casi bajo los mismos ojos de la guardia de avanzada prusiana.llega al camino que lleva a Paris y pide el auxilio de Kellerman, este se le une en Saint Menehould.

Ambos generales desplegaron una línea de defensa muy amplia. Dumoriez era hijo de un comisario del ejército real francés, se sentía un magnífico general y era muy audaz Solo tenía un principio: su oportunismo. El Ejercito Prusiano es aumentado por los franceses contrarrevolucionarios de los hermanos de Luís XVI, de los condes de Provenza y de Artois y sus planes era atacar el centro de la línea francesa y así llegar a Paris, de esa manera los Generales franceses se replegarían hacia el interior y les cortarían el camino hacia la capital, el plan era bueno pero lo lento en la maniobra malogro el éxito del ataque.

La batalla comienza con el cañoneo prusiano y los franceses responden bien con sus bayonetas, casi 400 franceses y 84 prusianos pierden la vida. Un día después de la victoria de Valmy, la Convención Nacional votó la abolición de la Monarquía. El 22 de septiembre nació La Primera Republica Francesa.

Miranda recibe una carta de Pethion Presidente de la Convención Nacional donde dice: "Miranda se ha comportado como un oficial de experiencia y excelente ciudadano que sabe cómo merecer la confianza de los soldados que están bajo su mando", continua: "No se trata tan sólo de asegurar la libertad de Francia sino la del mundo entero. Nunca lucharemos por una causa más grande o más noble. Que le vaya bien. Le abrazaremos después de la victoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com