ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platas Ecuador


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

USOS FRUTIPAN

Fruto (yaca) produce harina usada como alimento, semilla muy nutritiva tostada, guisada o frita. Su tronco utilizado en fabricación de canoas, remos y embalajes. Sus hojas como forraje para el ganado. Hojas y flores tienen aplicaciones medicinales. Por su gran follaje también es ornamental

CAMACHO

Xanthosoma se considera un alimento del hambre, que se utiliza sólo en caso de fracaso de la cosecha de taro mucho preferido. Estos bulbos secundarios son ricos en almidón. Su sabor se ha descrito como terroso y frutos secos, y son un ingrediente común en sopas y guisos. También se pueden comer a la parrilla, frito, o pured. Los jóvenes, hojas desplegadas de algunas variedades pueden ser consumidos como verduras de hojas hervidas o utilizados en sopas y guisos, como el Caribe callaloo.

UVA DEL ORIENTE

La fruta se consume en estado natural la parte comestible es la pulpa blanca, aunque la piel tiene buen sabor, son pocas veces que se la consume porque es de superficie áspera e irrita la lengua y labios, se utiliza para hacer vino y jalea, con la madera es posible producir pulpa para el papel, algunos grupos nativos extraen un líquido para las enfermedades.

PALMITO

Era utilizado de dos maneras: cocinado, hirviéndolo en agua; y como refresco, ligeramente fermentado. En ambas formas, constituía el alimento básico durante la época de cosecha en las mancomunidades indígenas que lo cultivaban

ROBLE

El roble es la mejor madera para utilizar en la construcción por varios motivos: es la más pesada y la más dura; la que mejor resiste á las alternativas de sequedad y humedad, y la que se conserva más tiempo enterrada  y debajo del agua.

CABUYA

Las fibras de cabuya, se utilizan para hacer hilos con los que se pueden confeccionar redes, cestería, y sogas paras puentes colgantes. En agroforestería se le emplea para hacer cercos vivos, y para el control de la erosión en las laderas secas con pendiente. En medicina tradicional se emplea para curar llagas inflamadas, sarna, y eliminar parásitos externos. También es usada como calmante de quemaduras, es diurética y el zumo de sus hojas posee propiedades cáusticas que sirven como detergente.

GUABA

Fines medicinales y de alimento la madera se utiliza para construcción

Ginger

Uso comercial para decoraciones florales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com