ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poliomielitis


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la poliomielitis?

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus. La enfermedad a veces no es grave, pero otras veces puede matar a la persona que la contrae, generalmente porque causa parálisis de los músculos que intervienen en la respiración. La poliomielitis es todavía común en algunas partes del mundo. En los Estados Unidos no ha habido un caso de poliomielitis causada por el virus natural desde 1979; sin embargo, aún existe el riesgo de que el virus llegue al país.

Peligros de la poliomielitis

Es una enfermedad peligrosa. Antes de la aparición de las vacunas contra la poliomielitis, miles de personas en los Estados Unidos quedaban paralizadas o morían a causa de la enfermedad. La vacuna está ayudando a erradicar la enfermedad del mundo. Cuando eso se logre, a nadie le dará la enfermedad, y la vacuna antipoliomielítica ya no será necesaria.

Diseminación de la poliomielitis

El virus que produce la poliomielitis se disemina desde la garganta y a través de las heces. Una persona que porta el virus lo puede diseminar tocando a otra persona si no se lava las manos después de toser o ir al baño. Los alimentos y las bebidas se pueden contaminar de esta forma. Las personas que no están vacunadas pueden enfermarse de poliomielitis si comen alimentos o toman líquidos que contienen el virus. Una persona con poliomielitis puede diseminar la enfermedad desde 1 semana antes del comienzo de los síntomas hasta 6 semanas después. Los síntomas en general aparecen una a tres semanas después de la exposición al virus.

Prevención de la poliomielitis

Niños:

Proteja a sus hijos vacunándolos a la edad de 2, 4 y 6 a 18 meses, y otra vez justo antes de que entren al kindergarten. Las leyes estatales exigen que los niños que van a guarderías preescolares, así como los que están en kindergarten hasta 12º grado, tengan la vacuna antipoliomielítica.

Adultos:

La mayoría de los adultos no necesitan la vacuna antipoliomielítica porque fueron vacunados cuando eran niños. Sin embargo, hay tres grupos de adultos que tienen mayor riesgo y deben considerar la posibilidad de vacunarse:

• Las personas que viajan a partes del mundo donde todavía ocurre la poliomielitis

• Los empleados de laboratorios que podrían manipular el virus de la poliomielitis

• Los trabajadores de la salud que tratan a pacientes que podrían tener poliomielitis

¿Cuántas vacunas antipoliomielíticas existen?

Actualmente en los Estados Unidos sólo está disponible la vacuna antipoliomielítica inactivada (IPV), que es una inyección. La vacuna antipoliomielítica oral (OPV), que viene en gotas para tragar, ya no se distribuye en el país.

Seguridad de las vacunas antipoliomielíticas

La IPV es muy segura, pero al igual que otros medicamentos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com