ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polisacaridos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

ESCHERICHIA COLI

INTRODUCCION

DEFINICION

La Escherichia coli (pronunciado /eske'rikia 'koli/), también conocida por la abreviación de su nombre, E. coli, es quizás el organismo procariota más estudiado por el ser humano. Se trata de una enterobacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras, pero se lo puede encontrar en todos lados, dado que es un organismo ubicuo. Fue descrita por primera vez en 1885 por Theodore von Escherich, bacteriólogo alemán, quien la denominó Bacterium coli. Posteriormente la taxonomía le adjudicó el nombre de Escherichia coli, en honor a su descubridor.

Esta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, además de producir las vitaminas By K. Es un bacilo que reacciona negativamente a la tinción de Gram (gramnegativo), es anaerobio facultativo, móvil por flagelos peritricos (que rodean su cuerpo), no forma esporas, es capaz de fermentar la glucosa y la lactosa y su prueba de IMVIC es ++--.

Es una bacteria utilizada frecuentemente en experimentos de genética y biología molecular.

Los síntomas de la enfermedad incluyen cólicos y diarrea, que puede ser sanguinolenta. También pueden aparecer fiebre y vómitos. La mayoría de los pacientes se recuperan en el término de 10 días, aunque en algunos casos la enfermedad puede causar la muerte.

Hace 23 años, desarrollo la capacidad de matar a la gente a través de la intoccicacion alimentaria, provocando diarrea sangrinolenta y fallo renal. Las bacterias escherichia coli viven normalmente en el intestino y no crean ningún peligro, pero algunas variedades pueden causar esa intoxicación alimentaria fatal. Una de las mas peligrosas es la E. Coli O157, la cual es transportada por el ganado, y puede entrar en la cadena alimentaria destinada al consumo humano, por via de la carne contaminada y un inadecuado procesamiento de los alimentos.

La bacteria Escherichia Coli principalmente actua y afecta en los niños y ancianos, ya que son las edades mas virulentas, presentando síntomas como diarrea, dolor abdominal, la anemia, la insuficiencia y el flujo renal. Esta puede ser contagiosa ya que se presenta por el mal habito alimenticio y en la contaminación de aguas mal tratadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com