ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polisacaridos


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

• Los disacáridos están formados por:

Los disacáridos son un tipo de glúcidos formados por la condensación (unión) de dos azúcares monosacáridos iguales o distintos mediante un enlace O-glucosídico (con pérdida de una molécula de agua) pues se establece en forma de éter siendo un átomo de oxígeno el que une cada pareja de monosacáridos, mono o dicarbonílico, que además puede ser α o β en función del -OH hemiacetal o hemicetal.

• Los sacáridos más consumidos por el hombre son:

Lactosa o azúcar de leche, sacarosa o azúcar de caña y maltosa.

• ¿Cuál es la diferencia química entre el almidón, el glucógeno y la celulosa?

El glucógeno es un carbohidrato de reserva en los animales y el ser humano, distribuido en el protoplasma, enlazado a proteínas, la mejor fuente es el tejido muscular, la hidrólisis ácida del glucógeno da sólo glucosa, pero la Beta amilasa da alrededor de 45% de maltosa. su peso molecular varía desde 3 a 15 millones .

La Celulosa: es un polisacárido que forma las membranas celulares de las plantas superiores, constituye el 10% del peso seco de las hojas, el 50% de las estructuras leñosas de la planta y 98% de la fibra del algodón. La glucosa es el único monosacárido que se encuentra en la hidrólisis de la celulosa. Se ha determinado su peso molecular de la celulosa desde 1 a 2 millones de unidades C6.

El almidón: este carbohidrato se almacena en las plantas en sus raíces, semillas, tubérculos, en forma de gránulos microscópicos,. Las semillas contiene hasta 70% de almidón y las raíces y tubérculos hasta 30%, el maíz, las patatas, el trigo, el arroz, la yuca, los ñames son las principales fuentes comerciales del almidón. la mayoría de los almidones contienen amilosa y amilopectina en la razón de 1:3, y las dos fracciones por hidrolisis ácida completa dan glucosa.

• ¿Por qué se considera el almidón como fuente de energía para el hombre?

El almidón es descompuesto en moléculas de glucosas por la acción de enzimas, las cuales van a ser procesadas por nuestro organismo y a la vez servir de fuente de energía.

• ¿Qué son las isomaltosa y la maltosa?

La isomaltosa es un azúcar doble (disacárido) formado por dos glucosas unidas por los grupos hidroxilo del carbono1 en posición alfa de una glucosa y del carbono 6 de la otra glucosa. Por ello este compuesto también se llama alfa-D- glucopiranosil(1-6)alfa-D- glucopiranosa.

La maltosa, también conocida como maltobiosa o azúcar de malta, es un disacárido formado por dos glucosasunidas por un enlace glucosídico producido entre el oxígeno del primer carbono anomérico (proveniente de -OH) de una glucosa y el oxígeno perteneciente al cuarto carbono de la otra.

• Mencione y describa brevemente los monosacáridos simples de interés biológico

Triosas: son el D-gliceraldehído y la dihidroxiacetona, cuya importancia se debe a que aparecen en forma fosforilada (con un grupo fosfato) como intermediarios metabólicos en las reacciones de la glucólisis.

Tetrosas: Una de ellas, la eritrosa, es un intermediario en el ciclo de Calvin que es empleado por las plantas para sintetizar azúcares a partir del CO2 atmosférico, en la fotosíntesis.

Las pentosas de mayor interés son la D-ribosa y su derivado desoxirribosa, que forman parte de los ácidos nucleídos a los que dan nombre (ribonucleico y desoxirribonucleico). La ribosa puede aparecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com