ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Nepliberal En Venezuela


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2011  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

DE QUE MANERA LA POLITICA NEOLIBERAL O POSTULADOS NEOLIBERALES REPRESENTADA POR LA OLIGARQUIA VENEZOLANA PUEDEN AFECTAR AL PAIS SI UNO DE SUS MIEMBROS LLEGASEN AL PODER.

Para esos sectores, partidos políticos de la derecha venezolana, uno de sus discursos políticos y aplicables en caso de que llegaran al poder; seria la de disminuir la extensión del Estado aumentando el protagonismo de la sociedad. Realmente este es un discurso de doble moral, ya que para ellos hablar de sociedad es hablar de ellos y solo ellos; es decir, la sociedad para ellos es la clase burguesas y todos esos sectores poderosos económicamente y no el pueblo como tal. Cuando hablan de disminución del Estado es para amoldarlo, acoplarlo a sus propios intereses, dando lugar al debilitamiento de todas esas instituciones sociales existentes en el país gracias al gobierno Revolucionario Bolivariano, privatizándolas y poniéndolas al servicio de esa "sociedad" a la cual ellos se refieren. Sociedad capitalista, sinónima

de neoliberalismo el cual ha llevado a la destrucción de la democracia en muchos países. Donde el mercado resuelve todo; pero todo solamente ha esa clase burguesa ya que el capitalismo fija mercado en base a la relación oferta/demanda y no a la regulación de precios necesaria y fundamental para el pueblo en general, como también defienden el Libre Comercio Internacional, ya que se oponen a al creación compulsiva de empleos y de otras políticas necesarias para todos esos sectores de la población menos privilegiados.

Ellos en sus discursos hablan sobre el:"montarse en el autobús, el autobús de la modernidad "donde supuestamente invitan a todos cuando en realidad ese autobús estaría cargado de políticas neoliberales impuestas por el fondo monetario internacional favoreciendo solo a un pequeño grupo reducido de personas privilegiadas y desfavoreciendo, y excluyendo de todo proceso productivo,económico,social,político a la mayoría de los venezolanos trayéndoles como consecuencia la perdida de la dignidad humana.

A este análisis de los postulados, también se le puede añadir otros postulados como por ejemplo, los que afirman que las causas de la quiebra o cierre de las fabricas, comercios, pequeña y mediana industria son los altos salarios, que los excesivos gastos sociales generan el déficit público, que no hay iniciativa propia y por eso hay pobreza o que los países mas pobres son los que tienen menos recursos.

Todos estos postulados neoliberales, resumidos en este análisis, carecen de rigor científico; es decir, que no tienen fundamento, solo se basan en su propia retorica ideológica y es por ello que hayan sido impuestos a la sociedad a través de mecanismos de convencimiento muy poderoso como lo es el poder mediático y el monopolio de todas esas instancias de generación de los valores, cultura y formación social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com