ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Publicas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

OBJETIVO

 Establecer los conocimientos previos del estudiante en el área de Políticas Públicas.

2. Reflexión frente al contenido del curso e importancia dentro del proceso de formación en la especialización.

Las políticas públicas “el conjunto de acciones que desarrollan una autoridad pública”. Son la disciplina de la ciencia política que tiene por estudio la acción de las autoridades públicas en el seno de la sociedad, aunque en su diseño e implementación técnica confluyen otras disciplinas como el derecho, la economía, la sociología e incluso la ingeniería y psicología. La pregunta central de las políticas públicas es: ¿qué producen quienes nos gobiernan, para lograr qué resultados, a través de qué medios?.

Si hemos dicho que la definición de política es el conjunto de acciones tomadas de una forma estratégica para la consecución de unos determinados objetivos, y a esta definición le añadimos que estas acciones las realiza una autoridad pública, estaremos ante una política pública.

En un estado de derecho, las políticas públicas deben ser la traducción de las leyes de una determinada materia regulación, educación, desarrollo social, salud, seguridad pública, infraestructura, comunicaciones, energía, agricultura, etc. Mediante el curso de Políticas Publicas buscamos despejar las diferentes dudas presentadas a su vez conocer, estudiar mas afondo la importancia de la políticas públicas en nuestro estado y entender como las podemos desarrollar desde nuestro propio punto de vista en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com