ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polímeros impacto ambiental y social


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Polímeros impacto ambiental y social.

El uso de polímeros de síntesis química es muy ocupado hoy en día tanto en materiales de uso industrial como en materiales domésticos (tales como cubetas, vasos, envases, etc.).
El peligro de estos polímeros o bien impacto radica en la estructura química de los mismos; están compuestos básicamente en su estructura molecular por macromoléculas formados por monómeros, mismos que forman una estructura molecular difícil de degradar por métodos relativamente normales en el medio ambiente.
Otra razón de su difícil degradación por medios naturales está íntimamente relacionado con las sustancias que los componen; estas suelen ser demasiado inestables, por lo que necesitan mayor energía para deshacerlos lo que implicaría una pérdida hasta llegar a una contaminación tan alta reflejada en los cambios climáticos, calentamiento global o bien en la muerte de especies, tales como las tortugas que pueden confundir una bolsa de plástico en el mar con esperma de peces que suele ser su alimento habitual. Otra de las razones implicadas en el impacto ambiental está en la inadecuada eliminación de los polímeros ya que contribuye fácil y usualmente a la degradación ambiental por la acumulación de basura. Cabe recalcar que la no biodegradación impide su relleno sanitario y además disminuye notablemente la presencia de colonias bacterianas en torno a los plásticos, además de que la incineración no es una eliminación muy correcta de los polímeros ya que al hacerlo puede generar la misma compuestos como HCl (g) y HCN (g) mismos que son venenosos y por ende contaminantes.

Por otro lado, es necesario recalcar el hecho de que no solo los polímeros afectan de manera ambiental si no también va relacionada con el impacto ambiental ya que es una materia de consumo masivo por parte de las industrias mismas que son clientes ampliamente dedicados a la elaboración de polímeros acción que viene ligada con una mala concepción y una gran problemática social concluyente en su uso y producción masiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com