ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto ambiental, economico y social


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO AMBIENTAL, ECONOMICO Y SOCIAL

El Jabon se caracteriza por ser un producto que nos brinda limpieza y salud, pero que de todas manerapresenta una gran desventajas ya que etsos tienden a formar sales con los cationes de los metales dando lugar a “natas” que neutralizan su acción. Algunas de estas sales son insolubles, es por esto que al llegar a los rios estos se contaminan. Otro gran problema de los jabones es que algunos de los compuestos que constituyen a este se caracterizan por presentar una lenta biodegradación, como los alquilbencenosulfonatos de cadena ramificada.

Es por esto que se estan buscando nuevos metodo que ayuden a descontaminar estas aguas, metodos que no sean tan costosos ya que la economia mundial se puede ver afectada, gracias a lo costoso que es llevar a cabo esta accion ambiental. además no solo se podria ves afectada la economia sino que tambien los seres humanos ya que estas contaminaciones podrian poner en riesgo su salud, puesto que mas adelante podriamos estar respirando miles de bacterias que pueden llegar a ser letales para nuewstro organismo, pero no solo el ser humano se podria ves afectado so no que tambien, miles de seres vivos que hacen parte de este munado.

E. Consumo y Ventas del producto en Colombia

El Jabón se caracteriza por ser un producto que nos brinda limpieza y salud, pero que de todas maneras presenta una gran desventajas ya que estos tienden a formar sales con los cationes de los metales dando lugar a “natas” que neutralizan su acción. Algunas de estas sales son insolubles, es por esto que al llegar a los ríos estos se contaminan. Otro gran problema de los jabones es que algunos de los compuestos que constituyen a este se caracterizan por presentar una lenta biodegradación, como los alquilbencenosulfonatos de cadena ramificada.

Es por esto que se están buscando nuevos métodos que ayuden a descontaminar estas aguas, métodos que no sean tan costosos ya que la economía mundial se puede ver afectada, gracias a lo costoso que es llevar a cabo esta acción ambiental. Además no solo se podría ves afectada la economía sino que también los seres humanos ya que estas contaminaciones podrían poner en riesgo su salud, puesto que mas adelante podríamos estar respirando miles de bacterias que pueden llegar a ser letales para nuestro organismo, pero no solo el ser humano se podría ves afectado so no que también, miles de seres vivos que hacen parte de este mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com