ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que A Mi


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

¿Por qué a mí?. este mismo relata su autobiografía publicada en 1998. Todo empieza cuando Valeria era una adolescente de tan solo15 años de edad, es hija de padres divorciados, vive con su madre pero en las vacaciones de Navidad para ser exactos en 1986 ella junto con su hermana tres años menor que ella, visitan a su papá, juntos toman un crucero con destino a Argentina. Durante el viaje Valeria conoce a un muchacho bastante mayor que ella, diez años más son suficientes para tener muchas más experiencias que una chica de ¿Por qué a mí?, este mismo relata su autobiografía publicada en 1998.

Todo empieza cuando Valeria era una adolescente de tan solo15 años de edad, es hija de padres divorciados, vive con su madre pero en las vacaciones de Navidad para ser exactos en 1986 ella junto con su hermana tres años menor que ella, visitan a su papá, juntos toman un crucero con destino a Argentina. Durante el viaje Valeria conoce a un muchacho bastante mayor que ella, diez años más son suficientes para tener muchas más experiencias que una chica de solo 15, en fin esto no fue un obstáculo para que Valeria encontrara en el cualidades que en ningún otro había visto, “era muy guapo al principio muy caballeroso y gentil conmigo, eso fue lo que me encantó de estar con él.” Ella simplemente se enamoró inmediatamente de él.

El chico también era brasileño así que una vez terminado este viaje ellos comenzaron a frecuentarse, hasta que por fin se hicieron novios, Valeria estaba feliz con sus sentimientos hacia él, todo parecía ir bien para ella, se sentía segura, protegida, y feliz de estar con alguien. Tras un pequeño lapso de solo seis meses de relación, su “novio” si es que así pudiera llamársele, hace presente la proposición de sexo, Valeria no se sentía nada segura de mantener una relación sexual nunca antes había tenido una experiencia como tal, que podemos esperar de una chica mal informada o mejor dicho sin información alguna de las consecuencias que traerá mantener relaciones sexuales sin protección. Finalmente Valeria termina aceptando tener relaciones con su novio, más que nada por miedo a perderlo.

La ignorancia de una niña de 16 años en relación a la actividad sexual y la falta de atención referidos a este tema toman como víctima a Valeria, ya que tras haber mantenido relaciones, su novio este se torna grosero y hasta cierto punto llegó tener problemas de violencia física y psicológica, la forzaba a seguir teniendo sexo, la golpeaba y la maltrataba teniéndola bajo amenaza, ante tales decide no contarle a nadie lo que le sucede, porque le tiene muchísimo miedo, pero no después de mucho tiempo su familia se entera del tema, quienes deciden apoyarla y cuidarla incondicionalmente, sus padres decidieron denunciar al hombre con las autoridades de esta manera resulto preso, pero al poco tiempo después el salió de la cárcel así que por un tiempo no dejaba de acosarla a pesar de la amarga experiencia que la hizo pasar, Valeria finalmente decide separarse de él, cosa que no lo tomo con mucha calma, ella se siente extraña, siente que algo raro sucede en su interior, pero por una parte se siente aliviada de dejar un noviazgo tormentoso y fallido en el pasado.

Pasó el tiempo y antes de terminar sus estudios básicos Valeria lidiaba con ella misma para decidir qué es lo que quería estudiar, pero la incertidumbre paso muy rápido, ella deseaba con toda el alma ser actriz, así que opto por entrar a un curso. Poco tiempo después Valeria comenzó a sentir molestias en el estómago, y decidió ir a ver a un médico para ver lo que sucedía, el médico le sugiere que se haga un estudio el cual indica que ella tenía candidiasis en el esófago, este hecho le parece algo extraño al doctor, una joven de 18 años con dolor en el esófago. Por esta razón el doctor la envía a hacerse una endoscopia, Valeria tiene que esperar los resultados de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com