ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Una Necesidad


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

En el ensayo partiremos hablando o aclarando un poco lo que es una teoría para que quede claro y no allá ninguna duda.

Una teoría es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas, supuestos y postulados, de la teoría. También tenemos una teoría científica: En ciencia, se llama teoría también a un modelo para el entendimiento de un conjunto de hechos empíricos. En física, el término teoría generalmente significa una infraestructura matemática derivada de un pequeño conjunto de principios básicos capaz de producir predicciones experimentales para una categoría dada de sistemas físicos.

TEORIA DE LAS CUERDAS

La teoría de cuerdas es un modelo fundamental de la física que básicamente asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad "estados vibracionales" de un objeto extendido más básico llamado "cuerda"

En esta teoría yo no podría estar de acuerdo con ella ya que me parce que si esta teoría dice que existen particuas elementales como los protones u neutrones y que en los protones están estas llamadas cuerdas que se encuentran en diferentes dimensiones, aquí el punto donde yo no creo en esta teoría ya que no creo en las teorías de Einstein donde dice que existen dimensiones y esta es unas de las teorías que dice que pueden haber hasta 11 dimensiones diferentes en las cuales se encuentran estas cuerdas.

Esta teoría cada día se ha ido demostrado con mayor fuerza, ya que unos científicos dicen que usando las matemáticas descubrieron que una cuerda ocupa: espacio, tiempo y seis a siete dimensiones diferentes y además de esto los científicos esperan que esta vez esta teoría podría llegar a explicar el todo.

Pero como toda teoría esta también tiene sus controversias que no la dejan ser una teoría aceptada o “verdadera” ya que los físicos que han trabajado en este campo hasta la fecha no han podido hacer predicciones concretas con la precisión necesaria para confrontarlas con datos experimentales. Dichos problemas de predicción se deberían, según el autor, a que el modelo no es falsable, y por tanto, no es científico, o bien a que «La teoría de las supercuerdas es tan ambiciosa que sólo puede ser del todo correcta o del todo equivocada. El único problema es que sus matemáticas son tan nuevas y tan difíciles que durante varias décadas no sabremos cuáles son».

Podríamos decir ya que la teoria de las cuerdas esta siendo cada vez mas fuerte y al mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com