ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué cambiar de actitud con nuestro planeta?


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué cambiar de actitud con nuestro planeta?

1. No dejes correr el agua cuando te lavas los dientes o los trastes

2. Limita el tiempo que usas al bañarte

3. No dejes la computadora encendida cuando no la estás usando y de paso, desconecta el cargador cuando no hay ningún celular que necesite ser recargado.

4. Si no estás viendo la televisión, apágala y disfruta un momento contigo mismo.

5. Procura trasladarte en transporte público: trenes o autobuses. Para trayectos cortos puedes utilizar la bicicleta, si no es peligroso, el ejercicio te mantendrá en buena forma.

6. Recicla y reutiliza el papel. Reutiliza las caras blancas de los papeles impresos. Fotocopia e imprime a doble cara.

7. Elige focos de bajo consumo. Consumen menos de 80% de energía y duran 8 veces mas.

8. Descongela el frigorífico antes de que la capa de hielo alcance 3 mm de espesor: podrás conseguir ahorros de hasta el 30%. Ajusta el termostato para que mantenga una temperatura de 6ºC en el compartimiento de refrigeración y 18ºC en el de congelación. Utilizar frigoríficos que utilizan tecnología "No Frost".

9. En invierno, aísla la casa o el edificio, baja las persianas y durante la noche, cierra las cortinas, evitarás pérdidas de calor. Baja el termostato de la calefacción a 19º y 20ºC es más que suficiente para estar confortable. Mientras aireas, apaga la calefacción. Con mantener 10 min. abiertas las ventanas obtendrás una correcta ventilación y ahorrarás energía.

10. Libérate del exceso de químicos: En la mayoría de nuestros hogares se pueden encontrar cientos de sustancias químicas, principalmente en los productos de limpieza y pesticidas. En la su mayoría estos productos son nocivos para el ser humano, y su uso prolongado esta relacionado con enfermedades como el Parkinson o el cáncer entre otras. La mejor opción es tratar de liberar nuestros hogares de la mayor cantidad de químicos reemplazando estos por productos orgánicos (desde limpieza hasta los alimentos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com