ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es fundamental el medio de cultivo para el crecimiento y desarrollo de las bacterias? De tres ejemplos de medio de cultivo para diferentes propósitos.


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Por qué es fundamental el medio de cultivo para el crecimiento y desarrollo de las bacterias? De tres ejemplos de medio de cultivo para diferentes propósitos.

  1. Que requerimientos nutricionales debe tener un medio de cultivo? Mencione cinco

  1. A que temperatura se deben guardar los medios de cultivo y por que?
  1. Por que se usa la autoclave y explique su funcionamiento?

DESARROLLO

  1. El medio de cultivo es fundamental porque suministra los nutrientes y condiciones especiales necesarios para que se de un correcto desarrollo de los microorganismos

Agar nutritivo: Este medio es bastante bueno para el cultivo de gérmenes que no presentan exigencias particulares. No es diferencial.

Agar sangre: Es un medio enriquecido que se utiliza además para la investigación de los diversos tipos de hemólisis(α, ß ó gamma ). Se utiliza para el crecimiento de estreptococos.

Agar Hektoen :Es un medio más diferencial y menos selectivo que el agar SS. Se utiliza para facilitar el aislamiento de las enterobacterias.

  1. Un medio de cultivo adecuado para la investigación microbiológica ha de contener como minimo, carbono, nitrogeno, azufre, fosforo y sales inorgánicas. En muchos casos serán necesarios ciertas vitaminas y otras sustancias inductoras del crecimiento
  2. El medio de cultivo debe oscilar entre los 35-37°c además se debe proporcionar una fuente adecuada de agua que mantenga la humedad necesaria ara el crecimiento de cultivos y evitar asi que se deseque el medio.
  3. Se usa para esterilizar el medio de cultivo dicha maquina es un recipiente de presión metálico de paredes gruesas  para realizar una reacción industrial, una cocción o una esterilización con vapor de agua. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com