ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué la nutrición es importante en el proceso de salud enfermedad?


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Síntesis  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

19/08/18
¿Por qué la nutrición es importante en el proceso de salud enfermedad?

La nutrición es una actividad fundamental en nuestras vida diaria ya  que es lo que nos mantiene vivos y saludables, evitamos la perdida de salud e incapacidad que nos puede ocasionar no nutrir nuestro cuerpo con los alimentos necesarios que requiera nuestro organismo. Entonces, la nutrición es la base de nosotros, de la propia existencia, nos garantiza tener buenos signos vitales.

Como bien dice la norma oficial sobre la nutrición; " Es un conjunto de proceso involucrados en la obtención, asimilación y metabolismo de los nutrimento por el organismo en el ser humano tiene carácter bio-psico-social". Esto quiere decir que el tener un cuerpo rico en nutrimentos estamos bien en cualquier ámbito de nuestra vida ya sea social, psicológico y lógicamente biológico.

La nutrición es todo, si no estamos alimentados no funcionamos, trabajamos como una maquina necesitamos combustible, recarga, etc, para poder seguir en dado caso que no inmediatamente en un par de horas se apaga al igual que nuestro cuerpo lo hace lentamente con diversas complicaciones, pérdida de peso, pérdida de fuerza y por lo tanto estando así perdemos muchas defensas, nuestro cuerpo necesita tener un buen sistema inmunológico de no ser así estamos expuestos a diversas enfermedades que las puede ocasionar los virus, baterías, parásitos entre otros terribles microorganismo súper peligrosos para nuestro organismo cuando no tenemos nuestras defensas altas podemos llegar a la muerte no solo por desnutrición si no por el contraer alguna de estos microbios y que nos maten facialmente.

Hay muchos ejemplos de ello, uno de ellos son los niños con muchas carencias en África y varios países en decadencia económica que no tiene los recursos necesarios para estar saludables, esto explica el porqué las personas de situación de calle o de países en bajos recursos son las personas que mas nacen o contraen diversas enfermedades mortales para la comunidad donde se convierte en una pesadilla por la epidemia que puede causar todo esto.

En conclusión "El milagro de los alimentos somos nosotros mismos". Bien lo dice la frase lo que consumimos nos convierte en lo que somos ahora una persona que avanza en su vida o una persona que cada vez es más complicado seguir, debemos agradecer la oportunidad que tenemos de tener una buena alimentación en nuestras casas y dar a los que no tiene ya que es el único pilar de energía que tiene cualquier ser vivo en la existencia de todos aprender a valorar nuestro cuerpo y darle lo necesario y evitar lo que no lo es.

¡La importancia de la nutrición es grandísima y debemos saber proveerla con el ejemplo!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com