ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMERIA, UN ELEMENTO IMPORTANTE EN EL PROCESO DE ENFERMEDAD DEL NIÑO ONCOLOGICO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

ENFERMERIA, UN ELEMENTO IMPORTANTE EN EL PROCESO DE ENFERMEDAD DEL NIÑO ONCOLOGICO

Las respuestas emocionales de camino fueron normales, para una niña de su edad y con esta enfermedad, dejando atrás su colegio y la ilusión de ir al teatro. Aunque cabe resaltar que al principio entro en una etapa de negación, debido al impacto de tener esta enfermedad, al no saber que le pasaba. La respuesta de sus padres , fueron muy distintas , su padre tubo una actitud muy acertada frente a la enfermedad de su hija , a pesar de su preocupación , él no la veía como una niña enferma , si no como la niña de siempre consintiéndola , aconsejándola y haciéndola reír. Por otra parte , su madre no tuvo una actitud indicada , ya que siguió siendo la misma madre controladora y dura de siempre . Con lo anterior podemos evidenciar , que es una familia disfuncional ; el papel de enfermería en esta situación es hablar con los padres para mejorar la comunicación entre ellos , mientras estén con su hija , ya que esto afecta más la evolución de su enfermedad  y en esta etapa es donde la niña necesita más apoyo y compresión de sus dos padres .

Las enfermeras y los médicos, fueron una parte muy importante en el proceso de su enfermedad. Los médicos tuvieron la paciencia para explicarle una y otra vez la situación de camino , y estuvieron abiertos a aclarar dudas en cualquier momento ;  referente a la enfermera siempre hubo una relación muy estrecha entre ella y camino , desde su inicio de la enfermedad hasta el momento de su muerte , siempre hablándole de manera clara y nunca mintiéndole en los procedimientos , por otro lado , la enfermera no solo se centraba en el cuidado de su enfermedad , sino , se interesaba por camino como persona y como niña , haciéndola reír , acompañándola y  dándole seguridad .

Respecto a la actitud frente al dolor de camino, ella siempre tuvo una buena actitud frente al dolor ya que siempre procuro no preocupar más a sus padres y no manifestarlo. Aunque siempre se le administraba sus analgésicos en el momento indicado , la enfermera siempre presento una buena actitud  en el momento de la administración de ellos , teniendo un contacto estrecho con la niña , informándole a ella y a su familia los medicamentos a administrar de una manera amable y simple para su comprensión . Sin embargo, en la película en ningún momento se evidencio , la compañía muy frecuente de la enfermera y la importancia de estar ahí tocar su hombro , cambiar su almohada , limpiar su frente , entre otras cosas que puede disminuir su ansiedad . Pero cabe aclarar que en el momento de su muerte se evidencio la importancia que tenía la niña para todo el equipo de salud, acompañándola a ella y su familia. La enfermera le tomo tanto aprecio a camino y el sentimiento que le producía era tan grande, hizo que viajara de una ciudad a otra para acompañarla en sus últimos momentos. El apego que un paciente puede generar en una enfermera, hace que sea muy triste el momento de su partida, como fue en el caso de la enfermera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com