ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué modelar


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Informe de la lectura

¿POR QUÉ MODELAR?

Reading Report

¿WHY MODEL?

Medellín, 18 de agosto de 2015

RESUMEN

La conferencia trata de los conceptos erróneos que generalmente se tienen de la modelación, haciendo referencia a la diferencia entre la explicación y la predicción de los modelos, ofreciendo 16 razones diferentes de construcción de modelos de predicción.

La empresa de modelado se extiende al extremos posterior de Arquímedes, donde él autor menciona que quiere quedar en el corazón de nuevos modeladores y hacer reflexionar a los críticos equivocados. ¿Por qué modelar?

Por lo general son modelos ocultos en los que no se ha comprobado nada pero al imaginarse esas problemáticas sociales, el cómo funciona, está ejecutando un modelo implícito que no se ha escrito aún.

En los modelos explícitos, los supuestos se presentan en detalle y dado esto se pueden estudiar exactamente lo que implican. Al escribir este tipo de modelos explícitos se deja que los demás repliquen tus resultados. Puede tomar los datos históricos y los actuales, los modelos pueden ser los puntos focales de equipos que recurren a experto de muchas disciplinas.

La viabilidad de análisis de sensibilidad es otra de las ventajas de los modelos explícitos. En la esfera política los modelos obvian la necesidad de juicios pero al tener en cuenta las compensaciones, incertidumbres y sensibilidades los modelos pueden hacer juicios más considerados.

Puede pensar rápidamente en 16 razones distintas de predicción para construir el modelo: Explique (muy distinto de predecir), Recopilación de datos Guía, Ilumine la dinámica del núcleo, Sugerir analogías dinámicas, Descubre nuevas preguntas, Fomentar el hábito de la mente científica, Bound (soporte) los resultados de los rangos plausibles, Ilumine incertidumbres principales, Opciones Oferta de crisis en tiempo casi real, Demostrar compensaciones / sugerir eficiencia, Desafía a la solidez de la teoría que prevalece a través de perturbaciones, Exponer la opinión imperante incompatible con fecha disponible, Practicantes de Tren, Disciplina del diálogo político, Educar al público en general, Revelar la aparentemente simple (complejo) a ser complejos (simple) y Explicación no implica Predicción.

Existe una diferencia entre explicar y predecir, como por ejemplo la tectónica de placas que explica los terremotos pero no puede predecirlos. Es como algunos no modeladores y modelistas albergan un inductivismo ingenuo. Las analogías son más hermosos testimonios del poder unificador de modelos, modelos que nos pueden sorprender, hacernos curiosos y dar lugar a nuevas preguntas considerando que la contribución más importante de la modelización de la empresa es que hace cumplir un hábito científico de la mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com