ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelar el Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Febrero de 2022  •  Resúmenes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Modelar el Aprendizaje

Según Albert Bandura es uno de los autores de los estudios del modelar el aprendizaje y del aprendizaje social, dando a conocer su estudio del experimento “muñeco bobo” dónde hizo énfasis de la importancia que el contexto poseía para los individuos y de cómo el ambiente podía modelar nuestro comportamiento, tanto positiva, como negativamente.

Según el autor existe cuatro procesos de aprendizaje modelado que son: atención, retención, reproducción, motivación.

En esta teoría nos interpreta que el docente cumple un rol importante con el alumno ya que los maestros serán modelos de conducta para sus alumnos, tanto frente a sus alumnos como compartiendo las actividades con ellos. En la sociedad se observa amplias diferencias entre las conductas asumidas por las personas, debido a que cada individuo tiene diversas variables que influyen constantemente para determinar la conducta.

Otro aspecto importante el docente debe buscar estrategias motivadoras como como guías visuales, verbales, simbólicas, (video, fotografías, tarjetas, secuencia de pictogramas entre otras) acorde a la necesidad del estudiante, donde el profesor debe indagar más el fortalecimiento del aprendizaje para desarrollar las habilidades de las niñas y niños. Al ejecutar las estrategias de aprendizaje los profesores son consciente de la función del Andamiaje de pensamiento, por tanto, quiere decir que el niño va construyendo sus propios aprendizajes, organizando sus ideas y su pensamiento será más lógico aportando para la vida cotidiana a la resolución de dificultades.

Además de ofrecer estrategias el docente retroalimenta las actividades que haya requerido el niño, ya que le permitirá analizar para mejorar el aprendizaje, a través de la observación y el instrumento de evaluación que es la ficha de cotejo, permitiendo que mejore el estilo de aprendizaje de cada estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com